Los cofundadores de la startup Álvaro Verdoy, CEO, e Iban Borràs, CPO.

Los cofundadores de la startup Álvaro Verdoy, CEO, e Iban Borràs, CPO.

Startups

La valenciana Sales Layer levanta 24 millones de euros para expandir sus soluciones digitales en Estados Unidos

Da entrada al inversor estadounidense PeakSpan Capital para convertirse en el referente global en software PIM (Product Information Management).

20 junio, 2022 16:59

Los mercados internaciones prosiguen sumergidos en una convulsión como no se conocía en años, pero las startups españolas continúan levantando importantes rondas de inversión pese al 'invierno' inversor que se ha ido extendiendo este año desde el inicio de la guerra en Ucrania y la espiral inflacionista.

Sales Layer, startup especializada en soluciones digitales de Product Information Management (PIM) -gracias a su sistema de gestión de catálogo en la nube- y con presencia en más de 25 países, es el último ejemplo de esta realidad.

La compañía de origen valenciano ha cerrado una ronda de inversión de Serie B por un valor de 24 millones de euros. La firma estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California), se une como líder al equipo de inversores de Sales Layer, lo que otorga un empujón definitivo a la expansión de la empresa en el mercado anglosajón y, muy especialmente, en Estados Unidos.

[La española Sales Layer capta 3,5 millones de financiación]

Sales Layer fue fundada en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs en Valencia y está startup enfocada al desarrollo de software PIM, una plataforma de centralización, automatización y enriquecimiento de la información de producto para empresas de sector B2B y B2C.

En los últimos años se ha consolidado como líder de su mercado en más de 25 países, siendo número uno entre usuarios en plataformas como G2, y logrando partnerships con Google Manufacturer, Amazon Vendor, BigCommerce y Mercado Libre, y clientes como Repsol, Teka, Cepsa, Tupperware, ACCIONA y Titanlux.

Los cofundadores en una imagen de archivo.

Los cofundadores en una imagen de archivo.

Con este nueva operación, PeakSpan Capital se une a Swanlaab y Bright Pixel Capital como inversor de Sales Layer, la herramienta PIM líder en digitalización de catálogos

Tras afianzar su presencia como PIM líder de calidad en Europa y abrir oficina en Londres, la siguiente gran aventura de Sales Layer es el mercado estadounidense, y el respaldo de la neoyorquina PeakSpan Capital como inversor principal viene a consolidar estos planes de futuro.

Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer, ha afirmado que "PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde el PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión".

Por su parte, Jack Freeman, Partner en PeakSpan Capital, asegura que "Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar en el sector de PIM para B2B, y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes." 

Ronda anterior

En 2020, Swanlaab y Bright Pixel Capital firmaron la ronda de Serie A como principales inversores tras el proyecto valenciano de Sales Layer.

Después de los 3,5 millones de euros reunidos en aquella ronda, a la que también se unió GoHub Ventures, que ha respaldado a Sales Layer desde sus inicios, la compañía alcanza un nuevo récord al conseguir 24 millones de euros en esta serie de tipo B, que reafirma la confianza de los inversores originales en los resultados desarrollados en estos últimos años, superando la situación de pandemia y los cambios comerciales globales que han afectado profundamente al sector B2B y B2C.

"Estamos entusiasmados por mantener nuestro apoyo hacia Sales Layer en su nueva fase de crecimiento. Sabemos de primera mano lo importante que es la información de producto, y el sistema de Sales Layer desempeña un papel clave al resolver problemas de vendedores, marcas y empresas B2B", asevera Miguel Bagulho, Investment Director en Bright Pixel Capital.

"Hemos acompañado al equipo de Sales Layer desde su ronda seed y, 4 años después, estamos muy seguros de su capacidad para escalar su propuesta de valor única en el sector PIM B2B. Esta nueva fase no es una sorpresa, ya que Sales Layer ha demostrado continuamente su potencial para convertirse en un actor clave a nivel mundial en este espacio", añade Mark E. Kavelaars, Managing Partner en Swanlaab.

En busca del talento internacional 

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación acorde a la calidad que esperan los usuarios de software PIM.

En los próximos meses, Sales Layer empezará una búsqueda intensiva del mejor talento en las áreas del desarrollo de software para reforzar las funcionalidades del sistema PIM, construir la experiencia de uso número uno en su sector, y seguir siendo líderes en los servicios de soporte y atención al cliente, que han hecho a la empresa sobresalir sobre su competencia de forma constante en plataformas como G2.

El reto: ser referente global en software PIM

La demanda de software PIM (Product Information Management) se ha multiplicado en los últimos dos años ante esta ola de digitalización donde las empresas deben invertir en infraestructuras digitales y adaptar sus gestiones de catálogo, ecommerce y experiencias de compra en más canales y formatos que nunca.

Esta demanda va a crecer especialmente en el sector B2B, pues el 36% de las empresas esperan un incremento del 75% en ventas online B2B y el 83% considera que la omnicanalidad es clave para el crecimiento de negocio.

Todo esto en un panorama repleto de retos para el B2B como el aumento de la complejidad de datos de producto, la exigencia de madurez digital e interconectividad en la cadena de suministro, las altas expectativas de los clientes y la demanda de prácticas sostenibles.

En estas circunstancias, el mercado PIM alcanzará un valor de 59 mil millones de euros en 2025, con un crecimiento del 25% CAGR. Prestigiosos analistas mundiales como IDC aseguran que el nivel de crecimiento de este software será mucho mayor hasta 2023 que todo el resto de tecnología ecommerce agrupada.