Silt es un IDaaS que ayuda a empresas a verificar usuarios, autónomos o compañías automáticamente, en menos de seis segundos y sin pedir fotos cada vez.

Silt es un IDaaS que ayuda a empresas a verificar usuarios, autónomos o compañías automáticamente, en menos de seis segundos y sin pedir fotos cada vez.

Startups

El 'PayPal' de la verificación: así se identifican autónomos y pymes y se evita el subalquiler de licencias 'rider'

Silt ayuda a las empresas a verificar la identidad de autónomos y pymes automáticamente, en menos de seis segundos y sin pedir fotos cada vez.

26 abril, 2022 02:56

Noticias relacionadas

Una necesidad del mercado no cubierta, detectada en una anterior experiencia profesional, está detrás del proyecto disruptor de Silt, la startup cuyos propios clientes llaman el "PayPal de la verificación", y que se ha convertido en una de las tres primeras empresas seleccionadas por Parlem Ventures, la nueva aceleradora impulsada Telecom e Inveready.

La compañía echó a andar para ayudar a pymes y autónomos en sus procesos de identificación digital sin causar 'fricciones' entre los usuarios, todo un reto en uno de los eslabones más débiles de la transformación digital.

Silt es un IDaaS -Identity as a Service- que ayuda precisamente a estas empresas que tienen más difícil acceder a las ventajas y herramientas de la nueva economía digital a verificar usuarios de forma automática.

"Lo hacemos gracias a nuestra inteligencia artificial y una identidad digital que nos permite verificar usuarios en menos de seis segundos y sin pedir fotos cada vez", describe a D+I Marc Pérez, CEO y fundador de Silt.

Pero sus servicios van más allá. Silt también ofrece reverificación de usuarios con un selfie para que la empresa verifique que la persona en el momento de uso es la misma del momento de registro.

Equipo de la startup de identidad digital Silt.

Equipo de la startup de identidad digital Silt.

Este producto está especialmente desarrollado para empresas delivery. La tecnología de identidad digital de Silt evita el subalquiler de licencias de riders o alquiler de coches 100% digitales. De esta forma, la empresa corrobora que quien conduce finalmente el coche es la persona de la cual disponen un carnet de conducir.

"Somos la primera identidad digital de España. Estamos centrados en ofrecer valor a sectores que no son fintech principalmente, donde nuestros competidores están más volcados. Además, Silt es la única en ofrecer verificación automática de autónomos y empresas (KYB), conectándonos a la Agencia Tributaria y al Registro Mercantil". 

Además, su solución no es exclusiva y podemos complementar a otras soluciones de verificación de usuarios más tradicionales.

"Nuestros clientes, por sólo añadir nuestro botón pueden ofrecer el beneficio de nuestra plataforma a sus usuarios y, así, aquellos con Silt podrán registrarse en sus plataformas de la forma más segura y más fácil posible, y sin tener que hacer fotos de documentos", argumenta el CEO.

Mejor experiencia para el usuario

De esta forma, su tecnología basada en inteligencia artificial permite comprobar la identidad de los usuarios en tiempo real justo después de subir las fotos de sus documentos por primera vez.

Las próximas veces que el usuario tenga que verificarse para otros clientes, podrá hacerlo sin tener que hacer fotos de sus documentos de nuevo, tan solo tendrá que iniciar sesión y dar acceso a su identidad digital a la nueva empresa.

"Resolvemos el problema de la misma manera que resolvía PayPal en su momento: ofrecer privacidad y seguridad al usuario, y una mejor experiencia de usuario para poder verificarse en cualquier momento y sin esfuerzo", asevera Marc Pérez. 

En este 2022, Silt aspira a abrirse un hueco en los mercados internacionales para estar en disposición de levantar "la próxima ronda más ambiciosa" en menos de un año. 

Un equipo directivo con 20 años de experiencia

Para conseguir esta meta, la startup cuenta con el respaldo de Parlem Ventures, aceleradora que ha seleccionado su proyecto en su primera convocatoria. 

"Nos ayudará a entender cómo colaborar con clientes cada vez más grandes. Además, tener un cliente grande como es Parlem y poder crecer con ellos a medida que vayan abriendo nuevas marcas por regiones, ayudando a automatizar a todos sus clientes y engrandecer la base de datos de usuarios verificados por regiones localizadas donde nuestra identidad digital adquiere más valor aún", explica el CEO.

El equipo fundador de Silt es una de sus principales avales para materializar todos sus objetivos. Con perfiles tech, de business y de sales en la empresa, acumula más de 20 años de experiencia en startups de alto crecimiento, como 21 Buttons o Verse.

En el advisory Board tenemos al fundador de 21buttons, al de Captio y al de Doctoralia. En estos momentos somos 10 personas, externalizando márketing y finanzas, y acabamos de levantar ronda, por lo que aún estamos fichando más perfiles", concluye Pérez.

Las primeras aceleradas de Parlem Ventures

Parlem Ventures, la nueva aceleradora de startups del sector tecnológico impulsada por Parlem Telecom e Inveready, ha seleccionado en un Pitch Day los tres proyectos emergentes ganadores de su primera convocatoria anual. Las empresas reconocidas, que han sido seleccionadas entre catorce candidatas, se encuentran en fase semilla y ofrecen soluciones tecnológicas en diversos sectores: la seguridad y el Internet de las Cosas (Alta Guardia), el ‘martech’ y la inteligencia artificial (Feeder) y la identidad digital (Silt). La elección la ha efectuado un Comité de Selección en el que han participado tres de los ‘partners’ de Parlem Ventures: Cámara de Comercio de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona y Fundación i2CAT.