Mencía (20 años), Stefano (21 años) y Hugo (20 años) son los jóvenes emprendedores que hay detrás del proyecto disruptor de INNO Card.

Mencía (20 años), Stefano (21 años) y Hugo (20 años) son los jóvenes emprendedores que hay detrás del proyecto disruptor de INNO Card.

Startups

Más allá de la digitalización de tarjetas de visita: así se logran conexiones infinitas con un sensor NFC y un código QR

INNO Card, impulsada por tres veinteañeros, permite digitalizar las tarjetas de visita tradicionales y añadir nuevas funcionalidades. 

23 febrero, 2022 03:24

Noticias relacionadas

La forma de hacer networking no ha cambiado mucho los últimos 200 años, pero la pandemia ha puesto de manifiesto el valor de las conexiones presenciales a la hora de transmitir confianza entablando relaciones profesionales.

La clásica tarjeta de contacto se ha visto obligada a evolucionar, empujada por las circunstancias, con las posibilidades que ofrece la tecnología contactless (sin contacto) y aquí, proyectos como INNO Card han detectado una oportunidad de negocio.

La idea nace de tres jóvenes emprendedores: Mencía (20 años) Stefano (21 años), Hugo (20 años), en pleno confinamiento. "Nos dimos cuenta de que el verdadero valor lo aportaba el networking presencial y que, a pesar de que en el sector se innova constantemente, la manera de compartir contactos sigue anclada al pasado", confiesa Mencía.

Los tres cofundadores se conocieron cursando el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), basado en eliminar la barrera entre la vida laboral y la universidad. El talento no entiende de frontera física, ni género y en este caso, tampoco de edad.

"Somos muy jóvenes y nos consideramos un equipo de alto rendimiento. No ha sido un camino fácil, pero hemos recibido el apoyo de grandes personas, como las que hay detrás de Proyectos y Seguros S.A, una de las corredurías de seguros referente en España", comparte Hugo.

Digitalizar las tarjetas tradicionales no es suficiente

"Con su apoyo y perspectiva, convertimos INNO Card en una herramienta ideada para corredores e ideal para el sector, ya que cubre la totalidad de la estructura comercial. Desde la dirección al canal de mediación, pasando por coordinadores y supervisores, terminando en el propio comercial", añade.

INNO Card es una tarjeta que lleva a un perfil. Es decir, la tarjeta es la puerta de acceso física al mundo digital. En palabras de Mencía Pérez de Leza: "Nuestras tarjetas cuentan con un chip NFC, la misma tecnología que utilizamos cuando pagamos con el móvil en cualquier comercio".

"Simplemente, acercando la tarjeta al teléfono móvil de la otra persona se abriría el perfil, permitiéndoles acceder a la información que queremos transmitir en cuestión de segundos. En caso de no disponer de un dispositivo con NFC (anteriores a 2018), facilitamos el código QR de la tarjeta2.

Entre sus funcionalidades destacan la entrega de archivos, el acceso directo a redes sociales, videos, formularios y encuestas. El equipo cuenta que también la consideran una herramienta útil para el ecosistema emprendedor.

El proyecto de INNO Card pretende facilitar al usuario nuevas funcionalidades, más allá de la propia digitalización de la tarjeta de visita.

El proyecto de INNO Card pretende facilitar al usuario nuevas funcionalidades, más allá de la propia digitalización de la tarjeta de visita.

"Puedes incluir tu deck antes de visitar a un inversor, un video con el pitch de tu empresa, documentos para apoyar una venta o, para los amantes del blockchain, hemos incluido accesos directos a Opensea, Discord y un carrusel de imágenes para flexear tus Nft’s (para que puedas mostrar tu cartera y demostrarlo", añade Hugo.

"Imaginemos que te encuentras en un evento, reunión o visita comercial y entregas tu tarjeta personalizada, acercándola al móvil de la otra persona o pidiendo que escanee el código QR". Él o ella puede acceder a tu perfil INNO Card desde el navegador nativo del dispositivo móvil, sin instalar ninguna app", explica Stefano, quien añade que es posible modificar cualquier información o archivo del perfil, en cualquier momento.

Una ventaja para perfiles comerciales

INNO Card vende a empresas con actividad comercial presencial, muy especialmente en el sector de los seguros, inmobiliario, automovilístico y obviamente, el de los eventos.

En este momento, se encuentran haciendo incursión en otros como el farmacéutico o de gran consumo.  "Nos dimos cuenta de que los comerciales usaban las tarjetas porque les ayuda a vender más", señala Mencía.

"Pueden educar al cliente sobre los productos que vende la empresa y marcar los siguientes pasos de la venta recogiendo la información necesaria para dar un presupuesto. Esto abrió́ un nuevo modelo de negocio donde INNO Card facilita la gestión de redes comerciales".

De esta forma, INNO Card permite al comercial visualizar la interacción del cliente con el perfil mediante el sistema de eventos del dashboard y por otro, facilita a la dirección conocer lo que pasa en las visitas presenciales, o el historial de actividad con todos los KPI’s o cuántos encuentros se están realizando, pero también qué productos se seleccionan (todo esto de manera automática).