Uelz nace gracias a todo el aprendizaje acumulado con Fixme Connect y con el apoyo de la participación de Angels Capital acometida el año pasado.

Uelz nace gracias a todo el aprendizaje acumulado con Fixme Connect y con el apoyo de la participación de Angels Capital acometida el año pasado.

Startups

Uelz o cómo digitalizar la gestión de cobros de la pyme en una única plataforma y desde cualquier país

La inversión de Angels Capital permite a la startup repensar el enfoque de su negocio que pone a los gestores de la pymes en el centro de todo el proceso.

8 febrero, 2022 03:40

Noticias relacionadas

El ecosistema emprendedor español entra en una nueva etapa de mayor madurez en la que las startups comienzan a atesorar un notable bagaje fruto del trayecto ya transitado.

Uelz es el fiel reflejo de un proyecto disruptivo que nació allá por 2018 y que en la actualidad afina su estrategia empresarial para convertirse en una fintech de referencia para la digitalización de las pymes en nuestro país.

Todo comenzó como un marketplace para el sector wellness hace cuatro años que evolucionó hacia una plataforma SaaS (Software as a Service) y que en este inicio de 2022 entra en una nueva fase al focalizar su área de negocio hacia la gestión de los cobros en una única plataforma y desde cualquier parte del mundo.

Lejos quedan ya aquellos comienzos de María Luke (CEO) y Xandra Etxabe (socia), en Fixme Connect cuando "llevábamos un fisioterapeuta donde el cliente lo necesitaba con un marketplace como el modelo Uber". 

En este tiempo, convertirse en una startup participada por Angels Capital, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, marcó un antes y un después en el devenir del proyecto. El año pasado Angels lideró una ronda de inversión de un millón de euros junto a inversores internacionales.

Xandra Etxabe y María Luke, fundadoras de Fixme Connect que ahora evoluciona y da lugar a Uelz.

Xandra Etxabe y María Luke, fundadoras de Fixme Connect que ahora evoluciona y da lugar a Uelz.

"La entrada de Angels es un privilegio. Es gasolina pura y nos cambia la vida. Crear un proceso de digitalización es un trámite largo, complejo, competitivo y carísimo. Ahora estamos muy tranquilos con 'la caja' y nos podemos centrar en ser creativos. Vamos a enfocarnos en el producto y el negocio", relataba el pasado mes de octubre a D+I María Luke.

Casi cuatro meses después, Fixme Connect da un salto cualitativo y evoluciona dando paso a Uelz, lo que confirma el óptimo resultado de este tiempo de reflexión en su estrategia como compañía.

Pero ¿en qué se diferencia la nueva propuesta disruptiva? Las principales diferencias están en la usabilidad de su producto, donde el equipo ha centrado su trabajo en los últimos meses.

"Actualmente, el 95% de productos digitales para pagos y cobros están enfocados en los desarrolladores. Nosotros creemos que darle autonomía al gestor o administrador de la pyme a la hora de operar con estas herramientas nos va a suponer una gran ventaja competitiva", declara María Luke a D+I. 

La solución de pagos de Uelz pone en el centro del proceso al gestor de la pyme y no a los desarrolladores.

La solución de pagos de Uelz pone en el centro del proceso al gestor de la pyme y no a los desarrolladores.

La otra diferenciación de Uelz hace referencia al área geográfica de acción. "Con la nueva herramienta una empresa puede operar en cualquier lugar del mundo (esperamos que a finales de año esto sea posible) integrándose únicamente en una sola plataforma o usando en su defecto, una única plataforma", asevera la CEO.

De esta forma, Uelz pone todo el foco en la gestión de cobros. "Facilitar este proceso con un enfoque centrado en la persona que gestiona la pyme es nuestro objetivo. La mayoría de nuestros competidores tienen soluciones extremadamente técnicas, muy enfocadas a los desarrolladores".

El gestor de la pyme, en el centro del proceso

"Nuestro objetivo es que las pymes, startups, autónomos puedan centralizar todos los cobros en un única plataforma y puedan automatizar este proceso para conseguir ser más eficientes, principalmente a nivel financiero", ahonda Luke en esta línea. 

Uelz aspira a ser una herramienta polivalente, para "cualquier sector y en varios países como Estados Unidos, México y Europa". En resumen, llegar a muchas más empresas en varios lugares del mundo y con tecnología 100% española.

Y como fintech enfocada a pagos y cobros comienza a sopesar las posibilidades que le puede brindar el metaverso. " Creo que estudiar la manera en la que podemos proveer el producto a compañías que operan en la industria activos digitales será un gran valor añadido. Llegará pronto, pero primero tenemos otras prioridades", sentencia María Luke.