La vivienda de obra nueva es el objeto de negocio de la 'protech' francesa Unlatch.

La vivienda de obra nueva es el objeto de negocio de la 'protech' francesa Unlatch.

Startups

La venta de obra nueva en España: un paso más cerca de la digitalización total del proceso con este software B2B

La francesa Unlatch entra en el mercado nacional desde su filial en Madrid. Dirigida al canal profesional inmobiliario acorta plazos y simplica el proceso.

19 diciembre, 2021 03:30

Noticias relacionadas

Los profesionales del sector inmobiliario en nuestro país ya cuentan con una herramienta que permite digitalizar todo el proceso de venta de obra nueva, un ejemplo más de cómo la cuarta revolución industrial está dando lugar a una nueva economía con un sinfín de posibilidades por explorar.

La startup francesa Unlatch, nacida en 2018, aterrizó en Madrid el pasado junio y ya se ha convertido en una solución SaaS de referencia para el canal de profesionales del sector inmobiliario residencial de obra nueva (promotores y comercializadores) en su tarea pendiente por digitalizar integralmente el proceso de comercialización.

Gracias a la tecnología de Unlatch, los plazos, desde la llegada de un contacto, la reserva electrónica presencial o a distancia hasta la firma de escritura notarial se ven sensiblemente reducidos.

Sonia Bentué es la directora comercial de Unlatch.

Sonia Bentué es la directora comercial de Unlatch.

Los intervinientes (promotor, comercializador, cliente y notario) se benefician de una herramienta colaborativa en línea que agiliza, asegura y simplifica el conjunto de los procesos.

De esta forma, Unlatch es una solución innovadora de software B2B creada por ingenieros en colaboración con profesionales del sector inmobiliario, para acelerar y digitalizar el proceso de venta de inmuebles de obra nueva.

Todos los intervinientes en el proceso -promotor, comercializador, cliente y notario- optimizan esta solución colaborativa en línea, algo que hace que todo el proceso sea más fluido y sencillo, reduciendo los tiempos considerablemente.

La relación con el cliente se enriquece, y los compradores, a través de su espacio propio, permanecen informados de toda la evolución de la vivienda hasta su entrega final.

Relación más eficiente con el cliente

"Nuestros valores son innovación; las soluciones evolucionan día a día para estar a la vanguardia; sencillez, ponemos todo en obra para que nuestra aplicación sea intuitiva y sencilla de utilizar; y está centrada en el cliente; nuestro éxito es la satisfacción del cliente gracias a un equipo que atenderá todas sus necesidades", explica a D+I Sonia Bentué, directora comercial de Unlatch.

Su solución SaaS se presenta en diferentes módulos para dar respuesta a las necesidades del promotor con una solución de comercialización única, desde la entrada de los leads hasta la entrega de la vivienda.

"A su vez, gracias al Espacio Cliente, mejora sus relaciones con los usuarios desde la firma de la reserva hasta la entrega de la vivienda", explican desde la compañía.

En resumen, en este espacio los clientes podrán seguir todo el proceso hasta la entrega de llaves desde el inicio de la obra, la documentación necesaria en los diferentes pasos, elección de acabados, noticias relativas al progreso de la construcción así como mantener contacto rápido con su asesor comercial.

Plan de internacionalización

Se cumplen ahora siete meses desde la llegada de Unlatch al mercado español y la compañía muestra su satisfacción por la marcha de su plan de internacionalización.

"Hacemos un balance muy positivo dentro del plan de internacionalización tanto en España, donde estamos presentes desde hace siete meses, como en Reino Unido donde desembarcamos en el mes de septiembre", añaden.

Actualmente, la startup está acometiendo un proceso de expansión en nuestro país que está contribuyendo a asentar la digitalización del sector inmobiliario. "Damos servicio a promotoras y comercializadoras dentro de todo el territorio nacional, desde nuestra central en Madrid", sostienen.

Respecto al impacto que tuvo la pandemia en el sector, desde Unlatch ponen en valor la versatilidad que mostraron las empresas por buscar alternativas para subsistir durante la etapa más severa de la covid-19.

2022: el año de la recuperación

"El sector inmobiliario supo adaptarse a la pandemia y buscó y desarrolló las herramientas necesarias para continuar con sus labores de venta y promoción. Tanto fue así, que durante la pandemia los datos no fueron negativos", soslayan desde Unlatch.

"El 2022 se presenta como el año de la recuperación, dado que ha mantenido un buen ritmo a lo largo del 2021, con niveles altos de demanda y tipos de interés bajos, centrándose la inquietud en la escasez de suelo en las zonas de mayor demanda", sentencian desde la proptech.