Manuel Santiago, CEO de Hello Auto.

Manuel Santiago, CEO de Hello Auto.

Startups

La 'insurtech' que te cobra el seguro del coche en función de lo buen conductor que eres y de cuánto usas el vehículo

Hello Auto conecta su asistente de conducción a la OBD del coche para verificar el uso del vehículo y ofrecer una cobertura más personalizada.

7 diciembre, 2021 03:04

Noticias relacionadas

El área insurtech es una de las nuevas herramientas que brinda la transformación digital y que permite, a través de la tecnología más puntera, ofrecer a los clientes seguros mucho más ajustados a sus necesidades y con mayor eficiencia.

La startup Hello Auto irrumpe con fuerza en este ecosistema y da respuesta a una de las preguntas que muchas personas se formularon durante el confinamiento por la covid. ¿Por qué pagar lo mismo por el seguro del coche si no puedo salir de casa por una cuestión sanitaria y de salud pública?

Hello Auto fue la primera empresa de seguros de coche que anunció la gratuidad del servicio durante los meses del confinamiento.

"Nos parecía injusto que el cliente soportase ese gasto si no le estaba partido. Como consecuencia, ayudamos a que el sector tomase medidas al respecto y hubo hasta organizaciones de consumidores que pidió públicamente que se regalasen esos meses", explica a D+I Manuel Santiago, CEO de Hello Auto.

"La pandemia ha generado una necesidad totalmente nueva, la gente no quiere pagar de más por tener el coche parado. Por eso hemos desarrollado el producto Hello Auto Flex, un seguro por uso, es decir, el asegurado paga una cuota fija al mes (desde 9,99 euros) y un pago adicional por día que utilice el coche", añade.

Un conductor al volante realiza un trayecto.

Un conductor al volante realiza un trayecto.

La startup está convencida de que este tipo de productos incentivan al cliente a utilizar transportes alternativos antes de utilizar su propio coche. "El cliente sabe el coste que tendrá mover el vehículo, de forma que él mismo puede decidir en todo momento si desea ahorrar o no".

Así, "ofrecemos cambiar los hábitos a nuestros clientes sin ningún coste de oportunidad ayudando a reducir las emisiones y evitando un importante impacto en el medioambiente, cuestión con la que Hello Auto está especialmente comprometida", puntualiza el CEO.

Esta cuestión es sólo un ejemplo del espíritu de la startup por ajustar al milímetro el seguro del coche a las necesidades del cliente. La empresa también permite establecer un precio y prestaciones en función de cómo conduce el asegurado y la asiduidad con que lo hace.

"El sector tradicional de los seguros había evolucionado poco durante los últimos 30 años. El único avance que experimentó el sector fue el de poder contratar productos por teléfono. Sin embargo, la tecnología evolucionaba rápidamente ofreciendo muchas oportunidades", relatan desde Hello Auto.

Neoaseguradora de capital español

De esta forma, Hello Auto nació como una aseguradora que no solo daba una serie de coberturas ante casos de accidentes, sino que ofrece unos servicios a sus clientes que les aporta un valor añadido para mejorar su conducción, hacerla más eficiente y fomentar la seguridad vial.

"Creemos firmemente que las compañías de seguro se transformarán en plataformas de movilidad", explican.

Hello Auto echó a andar en enero de 2020, justo antes de que se declarase la pandemia, como la primera neoaseguradora europea de capital español con licencia de la Dirección General de Seguros que quiere revolucionar el seguro de coches.

Detrás de Hello Auto está el grupo Petroprix, que nació en Jaén con el objetivo de entrar en mercados ya consolidados y donde existen grandes players que por su estructura les cuesta adaptarse a los cambios.

Servicios adicionales para cuidar y proteger el vehículo

Fruto de esta premisa, la compañía creó la marca Petroprix, un sistema de repostaje basado en la tecnología que conseguía ahorrar costes y tiempo al cliente frente a los establecimientos tradicionales. De esta forma, la empresa aplica los seguros telemétricos al sector español.

El producto combina la tecnología a través de Hello Auto Connect, un asistente de conducción que va conectada a la OBD del vehículo, y la experiencia del usuario, ya que mide la conducción del asegurado para conseguir una conducción eficiente. "Así, además de las coberturas que tenemos, también ofrecemos una serie de servicios para cuidar y proteger el vehículo".

Manuel Santiago, CEO de Hello Auto, está convencido de que la tecnología puede ofrecer mejores servicios de seguro de coches a los clientes.

Manuel Santiago, CEO de Hello Auto, está convencido de que la tecnología puede ofrecer mejores servicios de seguro de coches a los clientes.

Además, "hemos desarrollado una aplicación donde el usuario puede acceder a los datos que genera para saber cómo puede mejorar la conducción y ser más eficiente".

Además, esta app está conectada a Hello Auto Connect, por lo que se puede saber en tiempo real el estado del vehículo lo que ayuda a evitar accidentes e incidentes en carretera.

El seguro telemétrico; la modalidad que viene

Hello Auto muestra su satisfacción por la buena acogida que su producto ha tenido en el mercado. "Se ha entendido muy bien en qué consiste este tipo de seguros y cómo funcionan porque satisface completamente las necesidades del cliente"

En concreto, durante estos últimos meses hemos crecido mucho y somos optimistas con el crecimiento de los próximos años, ya que creemos que en diez años, los seguros de auto que se vendan en España serán todos telemétricos", asevera Manuel Santiago.

Actualmente la compañía cuenta con más de 70 profesionales en el equipo -"y aumentando", añade el CEO-, especializados en multitud de áreas: tramitación de seguros y siniestros, equipo de I+D, IT, comercial, soporte técnico, marketing y administración, entre otros departamentos.