Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos son los fundadores de Zazume.

Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos son los fundadores de Zazume.

Startups

La 'proptech' que seduce a los 'millenials' gracias a sus 'hogares con servicios'

La plataforma de Zazume digitaliza todo el ciclo del mercado de alquiler y facilita desde el renting de muebles a coger cita para masajes o manicura.

5 julio, 2021 03:34

Noticias relacionadas

El mercado del alquiler de vivienda está al alza en España y buena parte de la demanda viene impulsada por los millenials, una generación que tiene interiorizada el uso de la tecnología y que exige flexibilidad y alternativas fáciles a la hora de establecer su hogar.

La nueva proptech Zazume ha captado el estilo de vida sin complicaciones que motiva a estos jóvenes y les brinda una plataforma tecnológica basada en un nuevo modelo disruptivo que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial.

La herramienta, que tiene en los millenials un nicho de mercado importante aunque está abierta a las necesidades de alquiler de vivienda en cualquier etapa de la vida, da un salto cualitativo al transformar las viviendas en 'hogares con servicios'.

En un mercado cada vez más volcado en el alquiler, más del 80% de los españoles contrataría un servicio único que integrara estos servicios y así poder aumentar su calidad de vida con una experiencia ad hoc.

Ante esta creciente demanda de los inquilinos y propietarios de viviendas nace esta nueva proptech que mejora cualitativamente el servicio del sector.

La digitalización de los nuevos servicios del sector inmobiliario suponen un mercado potencial de 1,5 billones de euros.

La idea nace en Barcelona por el que fuera director general de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers, quien se convirtió en pionero en España de este nuevo modelo.

El proyecto ya ha demostrado su éxito en otros países con compañías como HelloAlfred (EEUU) o Quinto Andar (Brasil) que alcanzan un valor superior a los tres billones de euros.

Zazume facilita la experiencia residencial y optimiza todos los servicios necesarios para instalarse cómodamente en una nueva vivienda, incluso mejora el estilo de vida en el hogar a lo largo de toda la estancia.

Exclusividad y valor añadido

Lleva integrado un marketplace único y exclusivo con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos.

De esta manera, ofrece desde renting de muebles, contratar el mejor seguro de hogar, financiar el depósito, cambiar el titular de los suministros, contratar suscripciones de limpieza y tintorería, canguros, asistencia tecnológica, reparación de electrodomésticos hasta masajes y manicura, entre muchos otros.

Se trata, en definitiva, de un servicio integrado con el propio sistema tecnológico de gestión de propiedades de la inmobiliaria, con el que el inquilino puede seleccionar, reservar y abonar una amplia variedad de servicios que recibirá en su hogar. Y lo más importante: es fácil, cómodo y seguro.

Zazume pronto iniciará su expansión por Europa y prevé alcanzar en los próximos tres años un volumen de negocio de más de 15 millones de euros sólo en el mercado español.

Sus dos cofundadores Jeroen Merchiers, 'ex-Airbnb', y Guillermo Ceballos, cofundador de startups como GymForLess o Andjoy –vendida a Sodexo en 2018-, están apoyados por un equipo con experiencia en el sector inmobiliario como WeWork, Fifth Wall, Neinor, Housell, Starcity, CBRE, Savills y Haya.

Recientemente han irrumpido en el mercado español nuevos players como Housfy o Housell, que han supuesto una disrupción en la compraventa de propiedades y también comienzan a surgir agencias nativas digitales enfocadas en el alquiler.

Los sistemas actuales del sector inmobiliario en España se centran en la transacción financiera y contable, sin embargo, Zazume ofrece la manera de competir de igual a igual, con las mismas herramientas y expertise digital que estos nuevos players.

La empresa añade valor adicional tanto para el inquilino como el propietario, que suman valor desde la entrada en la nueva vivienda hasta la duración de toda su estancia.

Nuevo escenario del mercado

"Colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar éstos en hogares con servicios", afirma el cofundador Jeroen Merchiers.

Y añade: "Estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España que será más competitivo y sólo aquellas inmobiliarias que cojan el tren ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado".

Según el último barómetro realizado por el Área de Research de Elogia, más del 45% de los españoles no están satisfechos con su gestor inmobiliario tradicional. "Esto supone una oportunidad para el sector de posicionarse en el mercado aportando valor añadido", afirman desde la empresa.

A este respecto, Juan Velayos, fundador de la constructora 011H y de la promotora inmobiliaria Neinor señala: "El sector inmobiliario necesita urgentemente encontrar nuevas fuentes de ingresos que a su vez den respuesta a los nuevos cambios culturales de la sociedad y la llegada de Zazume al mercado español nos facilita dar respuesta a estas necesidades".

Con proveedores de múltiples servicios ligados a su plataforma tecnológica única en el mercado, dispone de una interfaz de usuario capaz de dar respuesta a sus necesidades en tiempo real a través de una aplicación segura e intuitiva disponible en iOS y Android.

A este respecto Nacho Castella, fundador de CAT Real Estate precisa: "Zazume nos permite agilizar la operativa en la gestión de nuestros edificios y supone además de un valor añadido, una garantía de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos que nos permite estar a la vanguardia del sector".