Carlos Albo, CEO y cofundador de Wenalyze, una de las startups ganadoras en el Pitch Day de Startup Valencia.

Carlos Albo, CEO y cofundador de Wenalyze, una de las startups ganadoras en el Pitch Day de Startup Valencia.

Startups

Bounsel y Wenalyze ya reinan en el 'ecosistema startup' valenciano

Sus propuestas de plataforma de gestión inteligente de contratos (Bounsel) y herramienta de 'Big Data Analytics' para bancos y aseguradoras (Wenalyze) se alzan como ganadoras en el Pitch Day de Startup Valencia.

24 junio, 2021 01:22

Noticias relacionadas

El ecosistema startup de Valencia ya cuenta con dos reinados recién estrenados; los protagonizados por Bounsel y Wenalyze, ganadoras en Capital4Startups Pitch Day, la jornada organizada por Startup Valencia.

La iniciativa tiene como objetivo exponer el talento emprendedor a la comunidad inversora local, nacional e internacional y promover el contacto entre ambos grupos para potenciales acuerdos de inversión.

Las vencedoras tendrán la oportunidad de participar en Digital Summit 2021 que organiza la entidad y que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Estas dos empresas se han impuesto al resto de startups finalistas, diez en total, que desde el mes de mayo han aplicado a la convocatoria lanzada por Startup Valencia.

Bounsel es una plataforma colaborativa de gestión inteligente e integral de contratos impulsada por IA y big data y Wenalyze, una herramienta de Big Data Analytics que permite a bancos y aseguradoras optimizar procesos, descubrir nuevas oportunidades y mejorar el control del riesgo en pymes y particulares.

Además de las dos vencedoras, el jurado ha estimado oportuno hacer una mención especial a Dative.io, una plataforma que transforma a las empresas activando el valor oculto de sus datos.

En el acto celebrado el 22 de junio, en el Hub Empresa del Banco Sabadell en Valencia, las diez startups finalistas han presentado su pitch durante 5 minutos ante los miembros del jurado compuesto por profesionales de reconocida experiencia y prestigio.

Se trata de Juan Luis Hortelano (Startup Valencia), Patricia Pastor (GoHub Ventures), Santiago Reyna (Keith VC), Ángel Buigues (BStartup de Banco Sabadell) y Rafael Aguado (Grupo Zriser).

Los diez finalistas han sido, además de Wenalyze y Bounsel, ChainGo Tech, una plataforma web basada en soluciones blockchain para el sector logístico; MESbook, un sistema de gestión de fábricas en tiempo real; ClimateTrade, plataforma climática para compensar la huella de carbono con tecnología blockchain.

Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel, durante su participación en el Pich Day de Startup Valencia.

Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel, durante su participación en el Pich Day de Startup Valencia.

También forma parte de la convocatoria Grupo Mox, plataforma de envíos de última milla para marketplaces, e-commerces, restaurantes y reta; Voltstone, una plataforma que permite optimizar recursos en la industria 'agtech'; Wito, un dispositivo de monitoreo continuo de glucosa; AiTister, software de creación de diseños a través de un algoritmo de IA, y Dative.io.

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha destacado las más de 100 startups que han aplicado desde el mes de mayo a Capital4Startups Pitch Day y ha puesto en valor "las tecnologías disruptivas que impulsan el emprendimiento y que ofrecen soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial, big data o blockchain".

Además, Mas ha agradecido a los inversores y partners de Startup Valencia su compromiso con la iniciativa, así como a BStartup de Banco Sabadell por alojar el evento en su Hub Empresa.

Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel, ha agradecido la labor de todo su equipo, ya que sin ellos "no habría sido posible estar creciendo tanto en los últimos meses". Prados, además, ha destacado "el apoyo y la confianza que Startup Valencia ha depositado en nosotros y por dar visibilidad a un proyecto liderado por una mujer".

Vanesa Martínez, responsable de marketing de Wenalyze, que ha recogido el premio en representación de Carlos Albo, CEO y cofundador, ha destacado que "este premio supone una gran ayuda para internacionalizar la empresa y poder alcanzar el mercado europeo y, en un futuro, llegar a Estados Unidos".  

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana.

Cluster tecnológico

La entidad sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes del país, cuenta ya con más de 200 asociados del sector digital y tecnológico con base en la Comunidad Valenciana.

Capital4Startups.org es una iniciativa de Startup Valencia que, junto a Atalaya y en colaboración con ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), permite a las startups optar al proceso de inversión de una selección de fondos y family offices.

Por último, cabe recordar que The Lounge by Digital Summit es una serie de actividades previas a Digital Summit 2021, que verá la luz a finales de año de forma presencial, el 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

De esta forma, Startup Valencia acerca al ecosistema emprendedor a un sinfín de actividades que giran en torno al gran evento tecnológico que contará con ponentes internacionales de reconocido prestigio, exposiciones interactivas y demostraciones.