Las startups Pleo y Holded se alían para copar el sector 'fintech' en su capa de contabilidad empresarial

Las startups Pleo y Holded se alían para copar el sector 'fintech' en su capa de contabilidad empresarial

Startups

Las startups Pleo y Holded se alían para copar el sector 'fintech' en su capa de contabilidad empresarial

La española Holded y Pleo, recién aterrizada en nuestro país, integrarán "por completo" sus soluciones contables, tarjetas y ERP, dirigidas a pymes.

14 junio, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Son dos empresas emergentes, ambas del sector 'fintech' y que han sido protagonistas de importantes hitos en los últimos meses. Pleo, de origen danés, llegó hace apenas un año al mercado español en plena expansión internacional. Holded, catalana, acaba de cerrar una ronda de financiación de 15 millones de euros con la que seguir progresando en este concurrido mercado. Eso por separado, porque ahora ambas startups comienzan un camino conjunto a tenor de la alianza que se anuncia en el día de hoy.

Se trata de una "alianza estratégica con el objetivo de liderar la transformación de la contabilidad empresarial". Recordemos que Pleo aspira a convertir al empleado de una pyme en parte integrante del equipo contable, mientras que Holded ha desarrollado su propio ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) para facilitar la digitalización de las cuentas entre las pequeñas y medianas empresas.

Así pues, y a través de este acuerdo, Pleo y Holded integrarán "de forma completa" sus soluciones contables para ofrecer "una experiencia mejorada a departamentos financieros y demás equipos de sus empresas".

Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo, explica a D+I que "durante meses hemos estado trabajando en la integración que anunciamos hoy, pero previamente hemos buscado una alternativa 'temporal. Desde un primer momento nuestros clientes han tenido la opción de trabajar con plantillas personalizadas que simplifican el volcado de datos desde Pleo a Holded".

En concreto, con la nueva integración se elimina por completo el proceso manual de exportación de datos de los gastos, ya que ahora se puede hacer en un clic. Hasta ahora, se tenían que volcar datos en un archivo CSV, gasto por gasto, ticket por ticket, con lo que el ahorro de tiempo es más que notorio.

Tanto Moorhead como Sandra Milanovic, directora de Alianzas Estratégicas en Holded, remarcan a este portal la importancia de este acuerdo para afianzar y ampliar sus respectivas bases de clientes, aunque sin concretar objetivos cuantitativos. Igualmente, a la pregunta de futuras nuevas integraciones e incluso una potencial fusión entre ambas startups, ambas destacan la "fluidez" de sus relaciones, pero sin adelantar ningún paso.

Una alianza llena de sinergias

Aunque ambas startups se enfocan en la contabilidad de las pymes, lo cual podría indicar algún tipo de solapamiento, lo cierto es que su aproximación es totalmente complementaria. 

Pleo apuesta por un sistema con el que distribuir la tarea de compras entre los empleados, permitiéndoles adquirir servicios a cuenta de la compañía de forma segura. De hecho, la startup comercializa su propia tarjeta de crédito, con la que la organización puede establecer privilegios y normas para cada trabajador, recolectando y categorizando automáticamente los recibos para el departamento de compras.

Y a partir de ahí es donde entran en juego los ERP, como el que ofrece Holded. El sistema de la empresa española recibe esos recibos y toda la información asociada y lo procesa dentro de su software de facturación. Se cierra así el círculo virtuoso en el que la aplicación de Holded permitiría además conectar sus e-commerce, bancos y cobros online a las mismas cuentas.

"Esta integración entre Pleo y Holded no solo es lógica en el sentido de la compatibilidad entre ambas soluciones, sino también por el encaje de cultura y visión de ambas marcas. Nos dirigimos a las mismas empresas, ofreciendo soluciones igual de necesarias y existe una afinidad de diseño y usabilidad que hace el uso de ambas herramientas igual de intuitivo y visualmente agradable"", detalla Sandra Milanovic a este medio.