Una de las recreaciones de los Reyes Magos con realidad virtual de Ilusiono.

Una de las recreaciones de los Reyes Magos con realidad virtual de Ilusiono.

Startups Navidades

Esta startup recrea a los Reyes Magos con realidad virtual para mantener la ilusión

La productora ya recreó al Rantocito Pérez en el confinamiento y ahora regala esta tecnología a los municipios para crear cabalgatas alternativas.

30 diciembre, 2020 00:54

Noticias relacionadas

Estas Navidades están siendo muy diferentes. Ya hemos celebrado la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo con la distancia social y las restricciones que nos han marcado a cada uno desde nuestras autonomías. Y aún queda la noche y el de Reyes, marcados por la ausencia de las cabalgatas que sus Majestades de Oriente realizan siempre por las calles de los pueblos y ciudades españoles.

Para mitigar un poco la tristeza de esta ausencia, la startup Ilusiono ha lanzado una propuesta: recrear con realidad virtual a los tres Reyes Magos para que todos los niños los puedan ver estos días con todas las medidas de seguridad.

Se trata de una producción de vídeos personalizados por medio de tecnología de realidad virtual, de manera que sus Majestades "podrán ser sorprendidos visitando cualquier hogar".

La compañía presenta "un formato innovador" para que todos los pequeños de la casa puedan recibir con ilusión su vídeo en el que los Reyes Magos les confirman que han sido buenos y, por lo tanto, recibirán su lista de regalos.

Además, esta productora madrileña especializada en realidad virtual está regalando a cualquier ayuntamiento "la posibilidad de hacer desfilar a los Magos de Oriente por la plaza del pueblo o cualquier lugar emblemático de la localidad que el consistorio considere de interés".

Tan sólo deben enviar una foto a través de la web que la productora ha creado para la ocasión para que puedan superponer a sus majestades cargados de regalos y crear una animación en 3D.

El precursor fue el Ratoncito Pérez

Esta iniciativa surgió "después del éxito cosechado" durante este año al "dar vida" con esta tecnología al Ratoncito Pérez durante el confinamiento. Se usaron "las mismas técnicas de animación" y la productora también lo regaló a cualquier niño que perdiera el diente durante este período. "La iniciativa se hizo viral y llegaron peticiones no sólo de España, sino de toda Latinoamérica".

La imposibilidad de organizar este año el clásico desfile de sus Majestades de Oriente en muchas ciudades ha llevado a esta empresa madrileña a repetir esta fórmula de colaboración social.

María Gómez, responsable de comunicación de Ilusiono, explica que durante la pandemia, los más pequeños se preguntaban si el Ratoncito Pérez vendría a por su diente, "ahora son muchos los niños que se preguntan si los Reyes Magos podrán venir a traerles sus regalos".

"La avanzada edad de los tres sabios de Oriente les convierte en grupo de riesgo y hace que los niños piensen que este año no vendrán por temor al coronavirus" y las restricciones de movilidad, señala Gómez

La productora, que tuvo que cesar su actividad con el estado de alarma, ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más amena esta Navidad marcada por la pandemia.