El fondo Antler entra en el mercado español de startups.

El fondo Antler entra en el mercado español de startups.

Inversores

El 'venture capital' Antler entra en España con cuatro inversiones y busca 20 más antes de que acabe el año

Las startups Nolemon, Quacks.ai, Uptiq y Meerchat reciben casi medio millón de euros de inversión de este fondo que desembarca en el mercado nacional.

31 julio, 2023 11:36

La firma de 'venture capital' Antler desembarca oficialmente en España. La compañía, con una cartera de más de 800 startups y un propósito público de invertir en 6.000 empresas para 2030, une a su red de 26 oficinas internacionales la de Madrid, desde la que ya se han materializado las primeras cuatro aportaciones de capital en el mercado ibérico.

Se trata de las startups Nolemon, Quacks.ai, Uptiq y Meerchat, quienes recibirán una inversión inicial de medio millón de euros y mentoring por parte de Atler para comenzar con su desarrollo. Estas cuatro startups provienen de 1.500 solicitudes entre las que fueron seleccionados 60 emprendedores.

Se trata de un primer paso en nuestro territorio, pero desde la compañía aseguran que no será el último. "El compromiso de Antler con el ecosistema emprendedor de España y Portugal es sólido y a largo plazo: nuestro objetivo es terminar 2023, nuestro primer año en el mercado de Iberia, habiendo invertido en 20 startups", afirma Soledad González-Robatto, Capital Director de Antler.

Dos veces al año, Antler abre el proceso para la selección de emprendedores, el primero en este caso realizado en el mes de enero. En este primer proceso se recibieron 1.500 solicitudes fueron recibidas para formar parte del primer programa de Antler Iberia, de las cuales se seleccionaron a 60 personas.

Durante 12 semanas, estos emprendedores trabajaron en las oficinas de Antler en Madrid y Lisboa, asesorados por el equipo que la firma de VC tiene en estas dos ciudades. Los retos a conseguir durante estos tres meses eran los siguientes: encontrar uno o más cofundadores con el que comenzar la empresa; realizar diversas pruebas para identificar problemas existentes; hablar con potenciales clientes para resolver dichos problemas y "testear" el modelo de negocio pudiendo así desarrollar soluciones y construir el proyecto de una manera más eficiente.