Fundadores de la startup Orquest.

Fundadores de la startup Orquest.

Inversores

Orquest acelera la expansión internacional de su software para la planificación de tiendas con Angels y Heeres

La startup madrileña cierra su primera ronda de inversón con 1,5 millones de la mano de la sociedad de inversión de Juan Roig y el inversor Arjen Heeres.

3 noviembre, 2022 10:55

La startup española Orquest acelera en su expansión internacional de la mano de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, y el inversor Arjen Heeres en colaboración con Aaban.

El software de planificación inteligente de personal en tienda, orientado a maximizar las ventas basándose en algoritmos de inteligencia artificial, ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión de 1,5 millones de euros. Con esta financiación se pretende reforzar su expansión internacional en los mercados de Oriente Medio, Europa, y América.

Orquest proporciona una eficaz planificación y gestión de personal basado en algoritmos de vanguardia, análisis avanzado de datos e inteligencia artificial, diseñado específicamente para la industria del Retail y Restauración (Quick Service Restaurant). 

[La startup española que ha reducido un 25% el tiempo de espera en McDonald's]

La empresa madrileña, spin-off de la empresa Decide y acelerada por Lanzadera desde enero de este mismo año, fue fundada por Manuel del Barrio, Eugenio Martín, Javier Lafuente y Alberto del Barrio en 2019.

Actualmente su software está desplegado en 24 países, cuenta con más de 1.800 puntos de venta y entre sus clientes están empresas de la talla de Zara, McDonald's, Etam o Norauto entre otros.

[Lanzadera llega a 1.000 startups aceleradas con una convocatoria con presencia de 'edtech' y 'sportech']

"La nueva inyección es clave para nuestro crecimiento internacional, tenemos el foco puesto en Europa, Middle East, y América y queremos crecer en talento y en capacidad para afianzar nuestra estrategia de crecimiento internacional que nos permitirá afianzarnos como una compañía global", asegura Alberto del Barrio. CEO de Orquest.

Sus son grandes y medianas empresas de retail o restauración de servicio rápido (Quick Service Restaurant) a los que les proporcionan una acertada predicción de la actividad en tienda gracias a la inteligencia artificial, para posteriormente generar la planificación óptima de personal que garantiza un aumento de la productividad de sus empleados y maximiza las ventas mediante la mejora de la atención al cliente.

Con un enfoque disruptivo el software de Orquest impacta en el rendimiento de la tienda, incrementando las ventas a través de la mejora del servicio al cliente y la productividad del personal.

"Estamos constantemente ajustando y evolucionando los algoritmos de forecast y planificación para adaptarlos a la nueva realidad del retail en constante cambio, de manera que nuestros clientes puedan tomar decisiones más acertadas en un entorno con nuevos patrones de consumo y tráfico."

Óptimos procesos de planificación en tienda

"Desde Angels invertimos en Nº1 que lideran empresas muy enfocadas en la eficiencia y en la satisfacción del cliente, Orquest consigue que grandes empresas optimicen sus procesos de planificación en tienda, algo que siempre es necesario, y más si cabe en estos momentos, creemos que Orquest es una empresa con gran recorrido internacional", afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Por su parte, Arjen Heeres añade: "La tecnología es un breakthrough en el mercado de las tiendas y la restauración. Con Orquest tienen garantías que mejoran la eficiencia de sus tiendas, que el despliegue es fácil y es tan flexible que se pueda adaptar a cualquiera regla laboral en cada país".