Los proyectos finalistas y los ganadores de esta edición presentaron el 18 de noviembre en Madrid sus propuestas de negocio ante los inversores de la red de SeedRocket.

Los proyectos finalistas y los ganadores de esta edición presentaron el 18 de noviembre en Madrid sus propuestas de negocio ante los inversores de la red de SeedRocket.

Aceleradoras

Redoblar esfuerzos en ventas y clientes: la receta de SeedRocket para que sus aceleradas sorteen la crisis

Honei vence en el 28º Campus de Emprendedores con un proyecto para pedir en restaurantes desde la mesa con el móvil. "Resolvemos algunos de los mayores problemas del sector en su peor crisis de los últimos 75 años".

22 noviembre, 2022 01:51

El emprendimiento español no es ajeno este 2022 a las incertidumbres económicas que han surgido con el telón de fondo de la invasión de Ucrania, la espiral inflacionista, la crisis de la cadena de suministro o el encarecimiento de la energía, entre otros desafíos a escala global.

Aunque es cierto que las startups en fases iniciales -capital semilla- se están viendo menos afectadas por el enfriamiento de la inversión en el ecosistema emprendedor que aquellas que ya se encuentran en un estadio más avanzado, la dificultad del actual momento exige -más que nunca- rodearse de los mejores para definir y escalar los proyectos con garantías.

En este contexto, SeedRocket es uno de los protagonistas del ecosistema emprendedor español que sabe cómo conducir y acompañar a las startups en fases iniciales a llevar sus propuestas disruptoras a buen puerto. 

"Desde SeedRocket, pensamos que hay que centrarse más en clientes y ventas, y menos en valoraciones y rondas de financiación. Es más importante conseguir llegar a un EBITDA positivo para sobrevivir y así no depender de una financiación que puede resultar más difícil de conseguir", explican a D+I fuentes de la aceleradora.

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la vigésimo octava edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket, un ejemplo de cómo la aceleradora está ejerciendo un papel vital para los emprendedores también en tiempos de dificultades económicas.

[El 'Ikea español' del mueble y la decoración a medida que ayuda a los artesanos tradicionales a digitalizarse]

Los emprendedores de las compañías seleccionadas tuvieron acceso a distintas formaciones, sesiones de networking y mentorías, de la mano de la red de mentores y advisors de la entidad como Iñaki Arrola, Marek Fodor, Diego Ballesteros, Rafa Garrido o Mario Brüggemann, entre otros.

El Investors’ Day celebrado en la mañana del 18 de noviembre en el auditorio de Google for Startups Campus Madrid, al que han estado invitados los inversores de startups tecnológicas de la red de SeedRocket, ha sido el marco idóneo para comprobar cómo el ecosistema español exhibe talento pese a la coyuntura.

Durante el acto, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en una mesa redonda experiencias de fundadores que ya pasaron por la aceleradora como Chema Larrea, fundador de Rentger, Andrés Casal, fundador de Wetaca y Miguel Pérez Torroja, fundador de Endado.

La startup Honei ha sido la ganadora del primer premio, la propuesta de Propper se ha alzado con el segundo y Solardrone, con el tercero de los galardones.

Representantes de Honei muestran su primer premio logrado en el 28º Campus de Emprendedores de SeedRocket.

Representantes de Honei muestran su primer premio logrado en el 28º Campus de Emprendedores de SeedRocket.

Todas ellas recibirán un paquete de premios valorado en más de 25.000 euros para el desarrollo de su actividad. Además, todos los proyectos participantes podrán optar a recibir hasta 300.000 euros de financiación por parte de la red de inversión de la aceleradora. Tras el evento, tuvo lugar el tradicional networking entre los participantes y todos los asistentes.

"Hasta ahora ha sido todo trabajar y aprender a vivir en esa incertidumbre, cruzarte con todas las dificultades y aun así, mantener el foco en el objetivo que tenemos hace ya casi dos años", relata a D+I Sergi Borja, cofundador y CEO de Honei.

Tecnología que mejora la experiencia del cliente

"Tras fallar y siempre volverlo a intentar en un entorno como el que nos encontrábamos, ser reconocidos por SeedRocket, para todos nosotros la aceleradora más prestigiosa de España en cuanto a emprendimiento, es un logro que nunca nos hubiéramos imaginado. Sobre todo, nos da seguridad y las herramientas necesarias para conseguir llevar a Honei a revolucionar los restaurantes de todo el mundo", recalca el CEO. 

La propuesta de Honei permite a los clientes de un restaurante pedir y pagar desde la mesa, con su móvil, de forma que se evitan las colas y las esperas.

Este premio nos da la seguridad y las herramientas necesarias para llevar a Honei a revolucionar los restaurantes de todo el mundo

Sergi Borja, cofundador y CEO de Honei

 

"Creo que es algo muy real, resolvemos algunos de los mayores problemas de los restaurantes en su peor crisis de los últimos 75 años, a la vez que mejoramos mucho la experiencia del cliente a la hora de pedir y pagar", relata Sergi Borja.

"Hemos sabido transmitir que Honei ha venido para quedarse, y no solo por esa necesidad que tiene el mercado, también porque lo hemos desarrollado de la mejor forma que se podía hacer gracias a lo enamorados que estamos del proyecto -y lo frikis que somos con la tecnología-".

Kantox o Rated Power pasaron por la aceleradora

El cofundador ha explicado que cuando llegaron a la aceleradora ya contaban con el producto y mercado validado, pero "ahora tenemos el equipo y los recursos que necesitábamos para hacer llegar a los restaurantes la solución que están buscando". 

El Campus de Emprendedores es un programa referente en el ecosistema emprendedor en España. En las 28 ediciones celebradas desde 2008, SeedRocket ha conocido y apoyado a más de 365 startups en fases iniciales, de las cuales, 20 se han convertido en casos de éxito, como Deporvillage, Escapada Rural, Holded, Marfeel, Habitissimo, y más recientemente, Kantox y Rated Power.

En esta vigésimo octava edición del Campus de Emprendedores, 12 startups han sido seleccionadas para participar como finalistas. Los equipos fundadores detrás de todas ellas han demostrado que sus productos y sus equipos pueden llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Además, todas ellas están en búsqueda activa de inversión para cerrar sus rondas, en las que ya han participado algunos de los mentores de SeedRocket.

Propper ha resultado distinguida con el segundo premio por su 'marketplace' que ayuda a propietarios a vender su vivienda.

Propper ha resultado distinguida con el segundo premio por su 'marketplace' que ayuda a propietarios a vender su vivienda.

Los proyectos finalistas de esta edición han sido: Berrly, Chat Center, Emendu, Gloop, Honei, Humara, Kites, Lateua, Omnilane, Propper, Solardrone y Traetupóliza.

Además de estos doce finalistas, los proyectos de Gretel, Run to Wear y Zinkee han participado como invitados en este Campus de Emprendedores.

SeedRocket fue la primera aceleradora de startups TIC en España, y su éxito se debe, entre otras cosas, a su modelo de formación para los emprendedores basado en mentoring de la mano de emprendedores de éxito y una filosofía equity free (no se piden acciones de las startups a cambio de los servicios).

Entre sus eventos se encuentra el Campus de Emprendedores, un evento con gran reconocimiento dentro del ecosistema emprendedor nacional desde hace ya 14 años.

Este vigésimo octavo Campus ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los partners BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups, 4Founders Capital, Acc1ó, los sponsors Lean Finance, Metricson, Eal Asesores y Holded, y los colaboradores Hireflix y Milmillones.