Entrada de equipos en Lanzadera.

Entrada de equipos en Lanzadera.

Aceleradoras

Lanzadera llega a 1.000 startups aceleradas con una convocatoria con presencia de 'edtech' y 'sportech'

La aceleradora de Juan Roig selecciona 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre.

5 septiembre, 2022 12:57

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre. Las empresas están innovando en áreas como la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social y la economía circular ofreciendo en su gran mayoría soluciones digitales y tecnológicas donde destaca el uso de la inteligencia artificial y de los modelos SaaS.

"Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total", explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Desde su fundación en 2013 hasta hoy Lanzadera ha impulsado a más de 1.000 empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos. Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia.

[Lanzadera y Google estrechan su alianza para catapultar a las startups al siguiente nivel]

Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una. Lanzadera ha asignado a las 120 empresas a una de las 4 fases que forman el programa, dependiendo del grado de madurez en que se encuentren.

La fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las empresas seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

En la presente convocatoria hay ejemplos interesantes de proyectos de futuro que van a recibir el apoyo de Lanzadera. Así, encontramos el caso de Abastores, una plataforma digital que conecta a agricultores y compradores de cereal y  que además proporciona información diaria sobre los precios.

En el plano educativo, encontramos proyectos como Adaptical, que desarrolla herramientas didácticas de aprendizaje adaptativo. Su plataforma Mathew,  para estudiantes de 5º de primaria a 4º de la ESO, personaliza el contenido para potenciar el aprendizaje.

[RRHH, logística y modelo Saas de éxito: las nuevas startups de Lanzadera ganan en escalabilidad e impacto]

O Becquerel, una plataforma de e-learning, especializada en preparar Bachillerato y selectividad, que permite a sus usuarios superar la nota de corte sin moverse de casa y estudiando cuando quieran.

También están BemyVega, que captura experiencias formativas o de comunicación completas y se las facilita a todas aquellas personas que necesiten recibirlas; Happy Learning, una plataforma de recursos educativos para Primaria con la que los niños aprenden de la manera más divertida; o Zynergic, que ofrece sistemas de evaluación alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a centros educativos de Secundaria.

El turismo también aglutina varias propuestas empresariales. Así, encontramos Bi2Rent es una plataforma internacional donde ofrecer y alquilar online cualquier tipo de alojamiento para estancias de 1 a 12 meses; Eat Inn, una plataforma donde los hoteles ofertan las plazas sobrantes de cada desayuno, comida o cena; o StayTick, una web de reservas de alojamientos por suscripción con precios y descuentos exclusivos en todo el mundo y durante todo el año, tanto para empresas como para particulares.  

Son 120 empresas en las que el deporte también ocupa un espacio preferencial en cuanto a número de proyectos acelerados. Startups como el marketplace Bstadium, el software Clunnity, la consultora N3XT Sports y Onda F. C. serían algunos de los ejemplos.

'Gamming' y 'fintech'

La tecnología aplicada al mercado inmobiliario, el gamming, el sector fintech, el logístico o incluso el de la búsqueda de talento gracias a la inteligencia artificial son otros de los ejemplos de las nuevas empresas aceleradas.

La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios  y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.000 empresas, aportando más de 21 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.