Emprendedores durante una pasada edición del programa de aceleración impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

Emprendedores durante una pasada edición del programa de aceleración impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

Aceleradoras

La Nave de Madrid amplía al sector 'fintech' y 'retail' su búsqueda de talento emprendedor

El programa de aceleración de startups del Ayuntamiento de la capital suma estas áreas a las habituales y guiará a 35 firmas en su nueva convocatoria.

14 septiembre, 2021 02:59

Noticias relacionadas

La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa de aceleración. Su objetivo es seguir aportando valor y consolidar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la capital de España.

Se pretende ayudar a personas que quieran desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar a startups ya consolidadas, que busquen nuevos retos y mercados.

Por este motivo, La Nave rastrea startups y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable y que puedan englobarse en las verticales: smart cities, eHealthbiotech, sostenibilidad, bioeconomía y economía circular y edTech.

Para la edición de este año, también se podrán inscribir proyectos y startups que estén dedicados al desarrollo de servicios financieros -sector fintech e insurtech- y a la transformación digital del comercio minorista u ofrezcan soluciones para el turismo -retail, turismo y hostelería-.

El plazo de inscripción para esta cuarta edición del programa de aceleración de La Nave está ya abierto y finaliza el 7 de noviembre.

Hasta 35 nuevos emprendedores podrán pasar en la nueva convocatoria ya abierta de La Nave.

Hasta 35 nuevos emprendedores podrán pasar en la nueva convocatoria ya abierta de La Nave.

En la presente convocatoria se seleccionarán 35 proyectos, que dispondrán de espacio de trabajo gratuito y que recibirán durante seis meses formación exclusiva sustentada en las metodologías business model canvas, design thinking, lean startup, customer development, scrum y scaling.

Además, a cada proyecto se le asignará un mentor experto en innovación, que le ayudará a desplegar las fases de dicha metodología a través de sesiones individuales adaptadas a sus necesidades.

Carlos Escobedo, CEO y fundador de Ride & Go Baby, asegura que su participación en el programa de aceleración de La Nave hemos les permitió "ayuda para conseguir financiación, asesoría para mejorar las futuras versiones de nuestro producto e incluso conocimientos para entender todos los secretos del mundo del emprendimiento".

El empresario remarca el acceso al ecosistema inversor como uno de los aspectos clave del programa. Y es que, el dinero levantado en rondas de inversión y financiación por los proyectos y startups que han participado en todas las ediciones anteriores, alcanza ya los 7,5 millones de euros.

Validación y mejora de negocios

Por otra parte, los nuevos participantes también adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar experimentos de validación y aprender a iterar con los resultados con el objetivo de mejorar sus modelos de negocio de una manera estructurada y sostenible.

Así lo corrobora Jaime López Navarro, CEO y fundador de Indotem, startup de eHealth que también ha pasado por La Nave. "Nosotros hemos aprendido a crear nuevos pilotos y reformular el producto y, sobre todo, hemos conseguido validar la viabilidad de nuestro proyecto de manera que es ya una realidad".

Entre los proyectos que han participado en la última edición, destaca la obtención del Marcado CE de medical device conseguido por Tucuvi, lo que "nos ha permitido comenzar a colaborar con grandes hospitales y ampliar el número de patologías a las que ayudamos a dar seguimiento”, detalla su CEO y cofundadora, María González.

Otros de los hitos que sirven para ilustrar la evolución que experimentan los proyectos que son acelerados en La Nave son los logrados por geopois.com.

"Hemos lanzado una nueva plataforma con más de 1.300 desarrolladores geoespaciales inscritos, hemos aumentado nuestro equipo hasta cinco personas y estamos facturando, lo que nos permite mantenernos por nuestros propios medios", cuenta su fundador, Javier Gabás.