El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, con las ganadoras de ediciones anteriores.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, con las ganadoras de ediciones anteriores.

Madrid ESPECIAL

Madrid premia los mejores proyectos impulsados por mujeres para celebrar el emprendimiento femenino

La edición de 2024 de los Premios Emprendedoras inicia el plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el 3 de abril.

24 febrero, 2024 02:44

La diversidad se erige desde hace unos años como un valor en alza en cualquier ámbito empresarial. Y ya es condición ineludible para no seguir perdiendo ese talento que hasta ahora no se incorporaba al mundo económico y laboral.

En un esfuerzo por impulsar la innovación y el espíritu emprendedor femenino, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área delegada de Innovación y Emprendimiento, ha lanzado la convocatoria para los esperados Premios Emprendedoras 2024, este año bajo el lema 'Marca el Camino'.

“A pesar de que Madrid tiene una de las mayores tasas de emprendimiento femenino a nivel nacional, debemos seguir trabajando en alcanzar la paridad en este campo. De lo contrario, significará que estamos perdiendo talento femenino”, ha manifestado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Talento femenino con premio

Estos galardones, cuya participación está abierta hasta el próximo 3 de abril, tienen como objetivo fomentar proyectos creativos, originales e innovadores liderados por mujeres, así como destacar su papel en su contribución a la generación de empleo y la economía de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 100.000 € en premios. Una inversión que no solo busca reconocer y galardonar a las emprendedoras, sino también aumentar el alcance del número de proyectos premiados y elevar el perfil y la relevancia de estos reconocimientos.

“Persistir en este camino es crucial”, ha subrayado Niño. Asimismo, resalta con orgullo el impacto positivo de las iniciativas municipales: “Vemos cómo nuestros esfuerzos están dando frutos, y cada vez más, lo que demuestra que el apoyo de las instituciones públicas está generando un impacto real y tangible”.

Esta tercera edición de los Premios Emprendedoras 2024 incluirá diversas categorías. El galardón principal, 'Emprendedora del Año 2024', estará dotado con 20.000 euros en metálico, seguido por un segundo premio de 15.000 euros y un tercero de 10.000 euros.

Además, se han establecido 11 accésits, cada uno de 5.000 euros, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos clave del emprendimiento, considerados fundamentales para conseguir una ciudad más justa e igualitaria, que genere empleo y aumente la actividad económica.

Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs, recibió el Premio Emprendedoras 2020. En declaraciones a D+I - EL ESPAÑOL, explica que “recibir el Premio Emprendedoras impulsó mi carrera y mi empresa. Mi andadura con Saturno Labs estaba en sus primeras fases y fue un empujón muy importante. Este idilio con el Ayuntamiento de Madrid nos ha permitido llevar a cabo muchos proyectos que han venido seguidos de otros reconocimientos después como el Premio Nacional de Innovación, que es el máximo reconocimiento del sector en España”. 

Añade Rodríguez que, ahora que su empresa ha crecido y cuenta con mayor impacto, valora mucho más quien nos apoyó al principio. Animo a todas las emprendedoras a que se presenten porque es un gran lugar para poder contar tu proyecto y pero también para empezar nuevos”.