Inmersión turística gracias a la realidad virtual.

Inmersión turística gracias a la realidad virtual.

Galicia

La aceleradora pública de la Xunta de Galicia constata el auge de la disrupción turística: su impacto crece un 41%

El programa recibe 34 propuestas más que en 2021. Estas soluciones optan a ser aceleradas en el programa de formación y mentoring de talento.

24 marzo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

La aceleradora gallega de startups turísticas de la Xunta de Galicia ha cerrado la fase de inscripción de su segunda edición batiendo su propio récord con un total de 117 inscritos, 34 más que en la edición inaugural de 2021, lo que supone un destacado 40,96% de incremento.

Este éxito de la convocatoria consolida la iniciativa estratégica de la Xunta de Galicia y sitúa a la aceleradora especializada en proyectos turísticos como un referente en el sector y en Galicia.

La labor desarrollada desde que había arrancado la iniciativa, hace ahora un año, y los primeros casos de éxito protagonizados por startups ya aceleradas en la primera promoción de talento turístico innovador fueron claves para mejorar los registros iniciales, ya destacados para una aceleradora pionera y especializada en el sector turístico.

Todas las categorías habilitadas (Camino de Santiago, Sostenibilidad, Travel Tech, Gastro Tech, Social Tech, Infrastructure Track y la novedad de Turismo de litoral) recibieron propuestas que ahora optan a ser protagonistas en este programa 2022.

Una vez cerrado el período de presentación de candidaturas, comienza el proceso de selección de las más destacadas. Los componentes del jurado especializado, conformado por una amplia representación del ecosistema innovador gallego, evaluarán caso por caso a potencialidad, el grado de maduración de la idea y los equipos que promueven cada iniciativa.

De entre todos ellos se realizará una preselección de 15 startups (más 5 suplentes que quedarán en un listado de espera), que serán las que accedan al primero módulo de formación en la Pre-Academia.

Finalmente, los 10 promotores que mejor presenten y defiendan su startup accederán a la fase definitiva de la Academia durante la que tendrán 6 meses para moldear y acelerar su proyecto con el equipo de especialistas en las distintas materias y con la vista puesta en la inminente salida a los mercados.

La preselección, el próximo lunes

Esta segunda edición finalizará de la mano del período extraordinario Xacobeo 2021-2022 y concluirá su itinerario formativo con un Investors Day y con la entrega de galardones y menciones especiales.

La Xunta volverá a repartir 80.000 euros en premios directos a los proyectos más potentes, una inyección crucial en el momento de dar el salto a la profesionalización de los proyectos y a la escalabilidad en los mercados que se suma a las acciones de promoción, asistencia a eventos y contacto con inversores que forman parte de la aceleradora.

La aceleradora de startups turísticas de la Xunta de Galicia reunirá a su equipo de selección, evaluará y ponderará las cualidades de cada proyecto presentado y contactará con los escogidos para hacer público el nombre de los preseleccionados el lunes 28 de marzo.

El acto de arranque oficial del programa de aceleración tendrá lugar el jueves 31 de marzo y las primeras sesiones formativas el viernes 1 y el sábado 2 de abril. Están previstas 8 sesiones intensivas en este primero bloque, que se cerrará el 6 de mayo con el Demoday clasificatorio, que abrirá las puertas al núcleo central del programa.