Imagen de archivo de la edición de Valencia Digital Summit de 2022 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Imagen de archivo de la edición de Valencia Digital Summit de 2022 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Comunidad Valenciana

Valencia Digital Summit 2023 pondrá el foco en IA, sostenibilidad y movilidad

El evento tecnológico impulsado por Startup Valencia, que se celebrará el 26 y 27 de octubre, analizará los grandes retos sociales de la sociedad actual.

1 junio, 2023 13:38

Valencia Digital Summit 2023 analizará, a través de su programación, los grandes retos sociales que actualmente enfrenta la sociedad. Bajo el lema Building the Good Future, este encuentro reunirá a la élite económica y tecnológica internacional y abordará temas de actualidad que se enmarcan entre los factores decisivos para la evolución del mundo hacia un futuro mejor.

VDS2023 fomentará el debate acerca de los últimos avances tecnológicos, especialmente sobre aquellos que tienen gran impacto social. Es el caso de la inteligencia artificial que ha irrumpido para transformar todos los ámbitos de nuestras vidas. Regulación, inversión, nuevas aplicaciones, límites o seguridad son algunos aspectos sobre los que se intentará dar respuesta.

La movilidad, la sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad son otros de los aspectos que se analizarán desde las ponencias y los distintos paneles de expertos.

[Hortelano: "Valencia Digital Summit se ha ganado su espacio con una edición de récord y una identidad propia"]

La sexta edición de Valencia Digital Summit reunirá el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a líderes de reconocido prestigio internacional para entender la influencia de la tecnología en nuestras vidas y cómo la innovación impacta positivamente en la construcción de este buen futuro.

En el encuentro se abordará el creciente interés por vivir más años y con mejor salud y cómo la tecnología y los avances en nutrición favorecen este objetivo. Asimismo se analizarán las nuevas tendencias en cuanto a fórmulas laborales.

La generación actual está impulsando cambios respecto a los modelos tradicionales y VDS2023 expondrá cómo estas transformaciones moldearán el futuro del trabajo.

En cuanto a sostenibilidad, Valencia Digital Summit busca dar respuesta a la necesidad de minimizar el impacto medioambiental en el desarrollo de la vida a través de soluciones de eficiencia energética, nuevas fuentes de energía o una movilidad más inteligente y sostenible.

Avances tecnológicos, a debate

La tecnología blockchain y cómo impacta en el ámbito de las finanzas será otro de los temas destacados en la programación del evento. Nuevos activos, como las criptomonedas, se plantean como una fórmula para democratizar el sector y están revolucionando la forma en la que interactuamos con el dinero.

También el análisis de la brecha de género en el ámbito tecnológico tendrá gran protagonismo en el evento para poner en valor el papel de las mujeres en este sector y fomentar su presencia y su visibilidad.

Juan Luis Hortelano durante la edición del evento tecnológico en 2022.

Juan Luis Hortelano durante la edición del evento tecnológico en 2022.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, entidad  organizadora del evento, Valencia Digital Summit promete ser un encuentro único que busca respuestas a los desafíos del mañana. "El futuro es ahora y VDS2023 es una oportunidad para entender y dar forma a lo que está por venir", señala.

La edición de este año de Valencia Digital Summit espera volver a superar los 10.000 asistentes presenciales procedentes de más de 80 países, y contará con más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.

700 millones invertidos

Durante una semana VDS2023 convertirá a la ciudad en el epicentro mundial de la innovación y posicionará el ecosistema valenciano a nivel global, poniendo en valor startups destacadas de la región como Igenomix, PLD Space, Zeleros, Voicemod, Quibim, Internxt, Sesame, ClimateTrade, Sales Layer, ARTHEx Biotech y Fourvenues, entre otras.

Este encuentro internacional ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde su primera edición, en 2018, ha aumentado un 1.500% su número de asistentes y esto ha contribuido a que actualmente el ecosistema innovador y tecnológico valenciano se haya consolidado como el tercero a nivel nacional por volumen de inversión, con más de 1.200 startups y más de 700 millones de euros invertidos en ellas en los últimos años.

Más del 20% son internacionales

La última edición celebrada en octubre de 2022 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, registró unas cifras de récord con más de 12.000 asistentes, un tercio de los cuales presentaba un perfil de CEO o fundador, y generó un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. En cuanto a la procedencia, más del 20% fueron visitantes internacionales procedentes de más de 70 países.

Esta quinta edición contó con la participación de expertos en tecnología e innovación a nivel mundial como Elias Veris, head of Global Operations en Google for Startups; Sebastian Greiss, head of Startup Partnering en Siemens Mobility; Mariano Amartino, Americas managing director en Microsoft for Startups, o Ann Hiatt, estratega de liderazgo con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business partner de Jeff Bezos (Fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive chairman de Google).