Emiliano García, concejal de Internacionalización y Turismo del Ayuntamiento de Valencia. FOTO: E. Palazuelos.

Emiliano García, concejal de Internacionalización y Turismo del Ayuntamiento de Valencia. FOTO: E. Palazuelos.

Comunidad Valenciana MAPA DE LA DIGITALIZACIÓN

Emiliano García (Valencia): "Una ciudad es atractiva para los visitantes, si antes lo es para sus ciudadanos"

El concejal de Internacionalización y Turismo del Ayuntamiento de Valencia confía en los fondos europeos para "culminar su proceso de digitalización".

7 diciembre, 2021 03:05

Noticias relacionadas

Con el título ‘Del turismo inteligente a la industria 4.0' se celebró la segunda mesa redonda de la jornada ‘Foro Español. Mapa de la Digitalización’, organizada por D+I - EL ESPAÑOL, el pasado 2 de diciembre.

Uno de los participantes de este encuentro fue Emiliano García, concejal de Internacionalización y Turismo del Ayuntamiento de Valencia, quien quiso recordar que su ciudad ha sido designada recientemente 'Capital europea de inteligencia turística'.

Un reconocimiento que "es muy bueno para nosotros, pero también para España, y que hemos conseguido porque en la legislatura anterior se cambió el modelo turístico basándolo en la cogobernanza donde la sociedad civil realiza sus aportaciones, los clústeres hacen sus aportaciones y cada viernes debatimos qué necesidades tenemos".

"Hemos hecho un modelo que nos va a permitir avanzar no sólo en materia de turismo, también de ciudad", recalca. En su construcción, García ha querido señalar la importancia "de los datos su gestión". 

El concejal de Internacionalización y Turismo del Ayuntamiento de Valencia también expuso que para los Next Generation tienen proyectos a tres años con los que "seremos capaces de culminar un proceso de digitalización fundamental".

Y añadió: "para que un modelo de ciudad sea atractivo para los que lo visitan, debe ser atractivo primero para sus ciudadanos".

Una gran jornada

Esta fue una de las intervenciones que se produjeron en el marco del foro autonómico titulado el 'Mapa de la Digitalización en España', que reunió la pasada semana a 9 consejeros, tres directores generales y siete concejales con responsabilidad todos ellos en innovación, digitalización o emprendimiento.

Asimismo, participaron en el foro empresas de prestigio como SAP, AWS, Sothis, EVO, Qualcomm, Globant y Entelgy.

Los diferentes responsables autonómicos y municipales, así como los responsables de las empresas representadas, pudieron dar su visión del momento transformador que viven los principales sectores económicos y ofrecieron un completo resumen de qué se está haciendo en sus territorios en favor de la digitalización.

La cita se convirtió en un gran espacio para el debate que contó con una gran acogida y un gran ambiente entre todos los participantes, que tuvo continuidad con la celebración de la gala de entrega de la primera edición de los D+I Innovation Awards, que premiaron las mejores iniciativas innovadoras y digitalizadoras de este año en nuestro país.