La gestión de datos e inteligencia artificial será clave en muchos perfiles laborales del futuro. FOTO: Pixabay.

La gestión de datos e inteligencia artificial será clave en muchos perfiles laborales del futuro. FOTO: Pixabay.

Comunidad Valenciana ENCUENTROS D+I

La reinvención de los perfiles laborales para la era digital, a debate en Valencia

El próximo Encuentro D+I, organizado junto a Valencia Activa, reunirá a directores de RRHH de grandes compañías españolas y líderes de startups.

10 noviembre, 2021 03:30

Las empresas tecnológicas que operan en los sectores más disruptivos se encuentran con la necesidad de, por un lado, captar talento tecnológico y, por otro, reciclar en competencias digitales a sus trabajadores. Asimismo, las compañías más eficaces han aprendido de las bondades del intraemprendiento como metodología para hacer florecer el talento interno y han perdido el miedo a colaborar con otras compañías, especialmente startups y scaleups, para desarrollar proyectos conjuntos.

Se abre el debate sobre la necesidad de desarrollar programas internos dentro de las empresas que fomenten el reskilling, upskilling y life long learning, así como apuestas decididas por la formación en soft skills para gestionar entornos complejos y la humanización de la tecnología.

Así, y durante dos días, Valencia se convertirá en foco nacional de experiencias exitosas de captación de talento llevadas a cabo por empresas intensivas en el uso de tecnología.

Será en un encuentro, organizado por D+I - EL ESPAÑOL junto a Valencia Activa, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en la sede de Innsomnia, el hub y aceleradora digital. Allí, líderes en gestión del talento, recursos humanos y formación que desarrollan su actividad en entidades financieras de primer nivel, compañías aseguradoras, industrias y centros sanitarios describirán las tendencias del mercado laboral y la necesidad de captar perfiles tecnológicos.

Entre los representantes del mundo de los recursos humanos encontramos a Alberto Gavilán, jefe de Talento en Adecco España, Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer en Generali, Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas, Docencia y RSC en Vithas, Jaime Falcó, Responsable de Selección y Desarrollo de Power Electronics, o Blanca Valenzuela, responsable de Desarrollo de Talento de Ribera Salud

Por su parte, entre los ponentes llegados del terreno de las startups podremos oír a Lorenzo García Tamarit, CEO de The Logic Value, Juan García Sánchez, CEO de Exponentia, Nacho Martínez Benavent, director general de IRCO, o Alexander Paruschke, CEO de APCore.

Todas las jornadas serán retransmitidas en directo por la web de D+I - EL ESPAÑOL, así como un pequeño grupo de asistentes podrán seguirlas en vivo previo registro en esta página. Se respetarán como es menester las diferentes medidas anticovid planteadas por las autoridades locales y nacionales para evitar la propagación de esta enfermedad.