Una de las entradas del Mobile World Congress de Barcelona.

Una de las entradas del Mobile World Congress de Barcelona.

Cataluña

El Mobile World Congress de Barcelona se va a verano (y el de Shanghái pasa a febrero)

La organización alega motivos de seguridad para la reprogramación de los eventos

23 septiembre, 2020 13:00

Se cambian las fechas. GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido que en 2021 el evento de Barcelona se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, mientras que el de Shanghái pasará a cubrir las fechas tradicionales del congreso en España, es decir, del 23 al 25 de febrero.  

La razón que ofrece GSMA no es otra que la seguridad. Aunque el MWC de Barcelona inicialmente estaba previsto para la primera semana de marzo, la organización dice que al cambiarlo de fecha, podrá lidiar con las circunstancias relacionadas con la Covid-19. "El GSMA está comprometido e invirtiendo para que el MWC de Barcelona pueda celebrarse de forma segura y ofrecer la experiencia única que lo ha convertido en el evento más importante del ecosistema móvil", dice la empresa en su comunicado.

El Mobile de Barcelona también contará con elementos virtuales que complementarán la oferta física. Según Mats Granryd, director general de GSMA: "Con una previsión global cambiante y tras las consultas a nuestros miembros y exhibidores, hemos tomado la cuidadosa decisión de cambiar el MWC de Shanghái a febrero y el de Barcelona, a junio".

Por su parte, el presidente de Fira Barcelona, Pau Relat, ha señalado que la feria "apoya completamente la decisión de GSMA de reprogramar el MWC de Barcelona". "Estamos profundamente comprometidos para lograr que la edición de 2021 sea la mejor posible con una extraordinaria participación de compañías y visitantes", ha añadido. "El duradero acuerdo entre MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido muy exitoso para cada uno y estoy seguro de que lo continuará siendo en el futuro".