Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Ayuntamiento de Madrid, ha sido el encargado de inaugurar el foro “El Despegue de los Polos Digitales”, organizado por D+I - EL ESPAÑOL

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Ayuntamiento de Madrid, ha sido el encargado de inaugurar el foro “El Despegue de los Polos Digitales”, organizado por D+I - EL ESPAÑOL Esteban Palazuelos

Autonomías 4.0 EL DESPEGUE DE LOS POLOS DIGITALES

Ángel Niño: "Queremos convertir la ciudad de Madrid en polo y referente mundial de la innovación"

El concejal ha anunciado durante la jornada 'Despegue de los Polos Digitales en España', organizado por D+I, la plataforma 'Madrid Innovation', como punto de "cohesión" para el ecosistema emprendedor.

10 noviembre, 2022 09:53

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Ayuntamiento de Madridha sido el encargado de inaugurar el foro “El Despegue de los Polos Digitales”, organizado por D+I - EL ESPAÑOL.

Una intervención en la que ha anunciado que antes de que acabe el año lanzarán desde su consistorio Madrid Innovation. Una plataforma abierta a todos los agentes de la innovación que "busca conectar todas las propuestas dentro del ecosistema de la ciudad de Madrid"

Con esta plataforma se busca crear un lugar de encuentro y de "cohesión para todos los agentes del ecosistema emprendedor".

Esto incluye a empresas consolidadas y startups, incubadoras y aceleradoras, Parques Científicos y Tecnológicos, Universidades o Escuelas de negocio, así como inversores y financiadores, y a la ciudadanía, ha enumerado Niño. "Queremos convertir a Madrid en polo y referente mundial de la innovación".

Una misión ambiciosa para la que el consistorio está llevando a cabo "un gran esfuerzo en material de trasformación digital", ha aseverado el concejal, quien ha facilitado algunos datos de lo conseguido hasta ahora. 

"Se ha aumentado en un 500% el uso de la sede digital, se ha reducido del 85% al 32% la tramitación presencial, y se ha reducido un 80% el uso del papel", ha concretado. 

Unos avances que han permitido a Madrid obtener el reconocimiento como "la primera ciudad del mundo en servicios digitales" por la ONU. 

Una estrategia en materia de innovación que se está reforzando continuamente. Sin ir más lejos, "este mismo lunes presentamos 'Madrid Capital Digital' con una inversión de 1.000 millones de euros". Un proyecto que tiene un triple objetivo: proporcionar servicios digitales "ágiles y accesibles" para los ciudadanos, conseguir una gestión "eficiente y sostenible" y, por último, "convertir a Madrid en un polo de innovación digital".

La jornada es organizada por Disruptores e Innovadores (D+I) y cuenta con el patrocinio de Globant, VASS, Hotwire, CaixaBank, Leitat, Tecnalia, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de San Sebastián.