Emprendedores y equipo de Decelera Ventures en la primera edición de edición del evento Decelera México el año pasado.
De Menorca al corazón del Caribe con Decelera Ventures: así se cose ecosistemas a ambos lados del Atlántico
La pionera metodología de "deceleración" introducida por el equipo de Marcos Marín en el ecosistema emprendedor global busca de nuevo a las mejores startups tecnológicas de impacto que operen en el continente americano.
Más información: Un paraíso y un fondo para un nuevo capital riesgo: Decelera gestará ecosistemas de valor más allá de Menorca
El modelo de venture capital de Decelera Ventures tiene un nuevo paraíso en su punto de mira para seguir creando ecosistemas de alto valor añadido: México. Tras diez años de andadura de Decelera Menorca, el icónico programa de "deceleración" liderado por Marcos Martín que este año ha cumplido diez años, una nueva etapa echa a andar y México es un emplazamiento privilegiado para captar a las startups tecnológicas de impacto de Latinoamérica.
La segunda edición de Decelera México ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de un evento que promete y que se desarrollará del 3 al 10 de octubre en la Riviera Maya, en una experiencia inmersiva de 7 días para 20 startups tecnológicas de impacto operando en el continente americano.
"Lo identificativo del modelo de Decelera es que para crecer necesitamos un paraíso y un fondo. Ya tenemos el paraíso de Europa en Menorca y, recientemente, hemos abierto el paraíso de América en Akumal, muy cerca de Tulum, en el caribe mexicano", explicaba en un reciente reportaje de DISRUPTORES - EL ESPAÑOL Marcos Martín en relación a la primera convocatoria de Decelera México del año pasado.
Así, este año Decelera México tendrá lugar en la Riviera Maya, un entorno natural pensado para alejarse del ruido diario y fomentar un pensamiento estratégico que potencia decisiones meditadas y, en consecuencia, un crecimiento más sólido y sostenible.
Durante una semana completa, 20 compañías serán seleccionadas para vivir una experiencia única de transformación personal y empresarial. A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Decelera apuesta por crear un ecosistema de apoyo duradero, donde la inversión no es un fin, sino una consecuencia del trabajo humano y estratégico previo.
Marcos Martín en la primera edición de Decelera México en 2024.
Los tickets de inversión iniciales serán de hasta 300.000 dólares, con posibilidad de seguimiento de hasta 2 millones de dólares por startup.
Decelera México propone un enfoque radicalmente distinto a través de un modelo dividido en tres fases —Breathe, Focus y Grow—, los emprendedores trabajan junto a mentores expertos en una dinámica que combina introspección personal, validación estratégica y conexiones clave para el crecimiento.
Este proceso no es una "deceleración" en el sentido tradicional, sino una optimización del tiempo y los recursos.
Las startups interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 31 de julio. El programa está dirigido a startups en fase pre-seed y seed, lideradas por fundadores comprometidos con generar impacto positivo.
"En Decelera estamos comprometidos con el desarrollo de startups y con el crecimiento del ecosistema de 'venture capital' en la región"
Marcos Martín, socio fundador y CEO de Decelera Ventures concluye: "En Decelera estamos comprometidos con el desarrollo de startups y con el crecimiento del ecosistema de venture capital en la región, y esperamos jugar un papel fundamental en este nuevo ciclo de inversión y expansión".
Sin lugar a dudas, una iniciativa con sello español que está contribuyendo más allá de nuestras fronteras a coser ecosistemas de valor añadido en el sector innovador y tecnológico a ambos lados del Atlántico.