CVS Health Ventures ha liderado la última ronda de SpectrumAi.

CVS Health Ventures ha liderado la última ronda de SpectrumAi.

EEUU - Estados Unidos

Inteligencia artificial para ayudar a las personas con autismo que bien vale casi 30 millones de dólares

SpectrumAi ha desarrollado Twyll y Patterns, softwares que ofrecen tratamientos personalizados para este colectivo.

10 abril, 2023 02:58
Los Ángeles (EEUU)

Ling Shao es la fundadora de la startup angelina SpectrumAi, que se encarga de desarrollar soluciones innovadoras para el tratamiento del autismo.

Los cuatro hijos de la fundadora fueron diagnosticados con autismo. La falta de apoyo y terapias modernas fue lo que le llevó a fundar una compañía que democratizara el acceso a terapias de calidad para los más jóvenes que padecen este trastorno de espectro.

El objetivo de Shao es que los niños dispongan de acceso a terapias personalizadas de análisis aplicado de la conducta, también conocido como “ABA”, por sus siglas en inglés.

[La mano biónica que gusta a la NASA: es la más rápida del mundo y ayuda a los pacientes a recuperar su autonomía]

Este tipo de terapias ayudan a las personas con autismo a adquirir nuevas habilidades y a cambiar ciertos comportamientos sociales, como la autolesión. Cada paciente requiere de sesiones que llegan a durar entre 24 y 40 horas semanales. 

El ABA es un tratamiento respaldado por estudios científicos y ha demostrado su eficacia a la hora de ayudar a personas con autismo.   

Desde SpectrumAi han creado dos herramientas nuevas que se disponen a revolucionar el tratamiento de este trastorno. 

[Cuentología: de madres corporativas a emprendedoras para promover el desarrollo emocional de sus hijos]

La primera es Twyll, una plataforma que captura y documenta la información de los pacientes de manera simple. Twyll es capaz de mejorar la eficiencia en el tratamiento del autismo al ayudar a identificar las terapias necesarias en cada momento. De esta manera, se ofrece un tratamiento más personalizado para las necesidades de cada paciente.

Twyll está desarrollado de tal forma que los médicos puedan utilizar la herramienta de manera intuitiva. Después de cada sesión, el software emite las notas necesarias de cada paciente y ofrece un informe en tiempo real de las tendencias del mismo. Además, ofrece acesso remoto.

La startup pone su software a disposición de los médicos y las clínicas junto a ‘Patterns’, la segunda herramienta encargada de analizar los datos de cada paciente para obtener una mejor ficha técnica y médica.

“Las clínicas que ofrecen terapias ABA desean disponer de una manera de capturar mejor los datos, poder documentarlos y obtener una medición objetiva. SpectrumAi proporciona a los médicos y técnicos de primera línea las herramientas necesarias para ayudar a cada niño a alcanzar su resultado óptimo”, explica Ling Shao, fundadora y directora ejecutiva de SpectrumAi.

Una Serie A de 20 millones de dólares

SpectrumAi y su herramienta Twyll han logrado captar el interés de los inversores. En su última ronda de financiación Serie A, la compañía ha logrado sumar 20 millones de dólares.

La ronda fue liderada por CVS Health Ventures, con la participación de Cobalt Ventures y el apoyo de las firmas de inversión que también participaron en la ronda semilla: F-Prime, Frist Cressey y Autism Impact Fund.

Cabe destacar que la empresa lleva menos de dos años en activo y que ya suma más de 29 millones de dólares en financiación

CVS Health Ventures es la rama de la cadena de farmacias estadounidenses CVS, y se encarga de invertir en innovación y digitalización dentro de la medicina. Desde este fondo de innovación se trabaja, principalmente, con empresas de alto potencial en etapa inicial y enfocadas en hacer que la atención médica sea más accesible y sencilla.

“La recopilación de datos y la documentación son fundamentales y pueden ayudar a garantizar que los pacientes obtengan el apoyo que necesitan”, comenta Vijay Patel, socio gerente de CVS Health Ventures. "Nuestra inversión ayudará a respaldar la adopción de esta tecnología disruptiva creada por SpectrumAi y contribuirá a abordar el problema de la falta de datos en las terapias de análisis aplicado de la conducta”.