Dos jóvenes con mascarilla utilizando un ordenador durante una clase

Dos jóvenes con mascarilla utilizando un ordenador durante una clase

EEUU - Estados Unidos

Miami estrena formación para profesionales que quieran adquirir habilidades digitales

Softbank se alía con las universidades locales para crear un semestre de clases magistrales con profesionales consagrados. 

29 junio, 2021 15:54
Miami

Noticias relacionadas

Se llama Softbank Operator School y quiere ser el empujón final que necesita Miami para posicionarse como uno de los polos de desarrollo tecnológico más atractivos. Desde que el pasado mes de diciembre comenzase el peregrinar a la capital más latina de Estados Unidos, son más de una veintena los fondos que han abierto sede, con Founders Fund de Keith Rabois a la cabeza.

Softbank, uno de los grandes inversores de venture capital en el mundo, y el más prolífico en América Latina, se adelantó a la ola dos años antes. Ahora, dan un paso al frente y crean un semestre de formación junto a las universidades punteras de la zona: Miami Dade College, University of Miami y Florida International University.

Operadores (operators en inglés) es cómo se denomina a los profesionales con habilidades digitales concretas. Pueden trabajar tanto en startups como en fondos de venture capital, donde pasan a ser una extensión de la empresa invertida para llevarlos con rapidez al siguiente nivel. 

Si alguien apuntaba a una carencia de talento digital en Miami, este curso quiere resolverlo nutriendo de nuevos profesionales las empresas de la ciudad. Hace solo una semana Softbank dio visibilidad a la primera hornada de alumnos de su curso de gestión de datos.

La formación será gratuita para los que se registren en las clases magistrales impartidas por consagrados en la industria. Los estudiantes de los centros citados lo tendrán como parte de su formación, incluido en la matrícula.

Clases magistrales para aprender de la experiencia de otros

Laura Gaviria Halaby, directora del grupo operativo de Softbank, y coordinadora de esta iniciativa, explica que entra dentro de sus planes conectar a los alumnos con el mercado laboral. “La idea es que aprendan de las experiencias de otros emprendedores en diferentes etapas. Todos los emprendedores a los que hemos invitado a impartir una clase magistral han mostrado interés en participar y compartir su trayectoria”, subraya.

Entre el claustro creado para la ocasión destacan nombres como el propio CEO de Softbank, Marcelo Claur; el alcalde de Miami, Francis Suárez; o Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

La directiva reitera la invitación a sumarse al mundo de la economía digital: “La propuesta es que perfiles que nunca hayan pensado en una carrera en tech, se unan a la serie de master class para que vean las oportunidades que existen en las compañías y no quieran salir de esta forma de trabajo”.

Las clases, que serán en inglés, quieren que también asistan perfiles que trabajan en diferentes compañías de Miami. No sólo por enriquecer conversaciones, sino para crear comunidad, compartir puntos de vista y destacar oportunidades de negocio y empleo.

Algunas de las clases magistrales previstas girarán en torno a la cultura startup, su crecimiento, la importancia de las personas, entender cómo comunicarse de manera efectiva, cómo hablar con el usuario, growth (entendido tanto como ventas, como por adquisición de usuarios) o cómo sentar metas efectivas y medirlas.