Deel ofrece dos modelos para contratar talento en remoto.

Deel ofrece dos modelos para contratar talento en remoto.

EEUU - Estados Unidos

Deel llega a América Latina en busca de talento internacional para trabajo en remoto

La 'startup' nacida en 2018 consigue una serie C de 156 millones de dólares para potenciar su expansión internacional.

23 mayo, 2021 03:40
Miami

Noticias relacionadas

La adopción del trabajo en remoto ha creado una nueva categoría de empresas especializadas en cubrir necesidades de empleo sin barreras. Deel es una de ellas. Nacida en 2018 y con sede en San Francisco, ofrece dos modelos para contratar talento en remoto. Como prestador de servicios o como empleado de la compañía sin importar el lugar donde viva.

Los fundadores fueron alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Son Alex Bouaziz, de origen francés, y Shou Wang, de China. Pasaron por Y Combinator en el invierno de 2019. Ahí arrancó su serie A. Después llegó una serie B de 30 millones de inversión.

Esta primavera se ha materializado la serie C, con 156 millones de dólares inversión en la que han entrado tanto el fondo de continuidad de Y Combinator, como Andreesen Horowitz, uno de los más reconocidos de Silicon Valley, así como Spike Capital.

Natalia Jiménez (Bogotá, 1987) es la directora regional de Deel para América Latina. Se incorporó a la compañía en octubre de 2020 con un cometido claro: multiplicar esta modalidad de trabajo en remoto que no pone fronteras al talento.

 En conversación a través de videoconferencia relata algunas claves del éxito: “La libertad y la flexibilidad son las máximas en Deel. Primero nos hemos centrado en entender el mercado, en apoyar las ideas locales y después en ser facilitadores de tecnología”.

'Startups' y grandes corporaciones

 Sus clientes son B2B, pero muy diferentes entre sí. No contrata igual una startup que una gran corporación. “El 70% de las startups suelen contratar en remoto y tienen muy interiorizada la búsqueda de talento internacional. Las empresas grandes lo han adoptado a raíz de la pandemia, porque comienzan a ver que esta flexibilidad es positiva”, relata.

Entre sus clientes se encuentran Platzi, Valiu o Zeppelin. Jiménez reconoce que tiene ante sí un reto: “Promover la adopción en América Latina, pero también enseñar al mercado que esto del trabajo en remoto no es solo cosa de pandemia”.

La visión de la directiva va mucho más allá de trabajar desde América Latina en empresas de Estados Unidos, sino como un flujo direccional. “Tanto el mercado como el talento son enormes. Queremos conectarlo con el mundo y también entre sí”, expone.

Operan en todos los países de la región salvo Venezuela, con especial crecimiento en México, Brasil y Colombia. Chile, Argentina, Uruguay y Perú son los siguientes en cuanto a prioridad.

Deel proporciona una mezcla entre pagos, contratación remota, gestión de recursos humanos y selección de personal. Entre las ventajas más notables destaca la selección de divisa, incluso comienzan a integrar tímidamente en algunos casos el pago en 'cripto'. “Se puede escoger una parte en moneda de curso legal y otra en 'cripto', según el acuerdo al que lleguen ambas partes”, matiza la directiva.