Óscar Giraldo, fundador y CEO de PlayVox

Óscar Giraldo, fundador y CEO de PlayVox

Colombia

PlayVox levanta 25 millones de dólares para crear la mano de obra del futuro en Latam

La startup colombiana cuenta, con oficinas en São Paulo y Silicon Valley, ficha además a directivos de Estados Unidos para acelerar su crecimiento.

27 enero, 2021 15:00
Miami (EEUU)

Noticias relacionadas

Nacida en 2012 en Manizales, entre las montañas de Colombia, y con sedes en São Paulo y Silicon Valley, PlayVox, acaba de levantar 25 millones de dólares para mejorar la gestión de empleados, o fuerza laboral, como le gusta decir a Óscar Giraldo, su fundador y CEO.

La startup colombiana aspira a ser una de las líderes en la gestión del rendimiento, entrenamiento, aprendizaje y motivación de empleados. Para ello, y desde su nacimiento, ya suma 34 millones de dólares entre todas las rondas de financiación.

Además de conseguir cerrar la ronda, liderada por Five Elms Capital, Playvox ha adquirido Agyle Time, una firma del sector especializada en gestión de turnos y previsión de demanda. Un año antes había comprado también Trainbox, especializada en educación empresarial.

Giraldo asegura que estará atento a posibles adquisiciones en el futuro, pero que esta inyección de capital será, sobre todo, para optimizar las plataformas, así como los equipos de ingeniería y producto, así como ventas, soporte y marketing. Los sectores en los que han experimentado un mayor crecimiento son comercio electrónico, reparto de comida, servicios financieros, así como salud.

La historia de Playvox nace a partir de que su fundador se diese cuenta de que tratar como máquinas a los empleados no tenía sentido. Con más de 200 clientes en todo el mundo, cuenta con nombres destacados como Dropbox, Electronic Arts, Nubank o Delivery Hero. 

Nuevo equipo directivo

Una de las obsesiones de Giraldo es el talento. Esto se refleja también internamente con nuevos fichajes para encarar esta nueva etapa. Entre ellos, Kristyn Emenecker como nueva responsable de Producto y Estrategia. Está considerada como una de las mayores expertas globales de la industria de contact centers y servicio al cliente, con una carrera de más de 20 años.

Chuck Krogman, ejecutivo con más de 30 años de experiencia en operaciones y liderazgo en ventas de SaaS, será vicepresidente senior de Ventas Globales. Por último, Jennifer Waite, se convierte en vicepresidenta de Marketing de Producto. Ana McCloud, ficha como nueva vicepresidenta financiera. Se suman a un equipo de más de 100 personas.

Óscar Giraldo, que fundó la empresa junto a su hermano Mauricio, cree que en Manizales, ciudad universitaria, hay talento como para convertirse en la primera empresa valorada en más de mil millones de dólares, el deseado unicornio, de la región. Aunque reconoce que tiene ante sí un gran reto: “Ser más rápidos. En 2020 tuvimos un crecimiento de usuarios activos del 400% comparado con 2019 y nuestra base de empresas creció un 75%. La pandemia ha incrementado la importancia del servicio de atención al cliente. Esto demuestra la oportunidad que tiene ante sí Playvox”.

El inversor en esta ronda, Five Elms Capital, tiene su sede en Kansas. En sus tesis de inversión sostienen que las startups de calidad se pueden crear en cualquier lugar. Solo fondean compañías B2B (que venden a otras empresas, no a consumidores finales) de rápido crecimiento. En febrero de 2019 ya invirtieron siete millones de dólares.