Las criptoqueens de Miami

Las "criptoqueens" de Miami

DESDE LA OTRA ORILLA

Las "criptoqueens" de Miami

Miami (EEUU)
29 diciembre, 2023 02:53

La fiesta de Nochevieja, o New Year’s Eve, más deseada en Miami, la organiza una mujer. Techie, de origen brasileño y con gran capacidad de organización. Además, ella es DJ. Y fue pieza fundamental en la eclosión de Miami Tech Life, ahora convertida en asociación sin ánimo de lucro y primero un movimiento orgánico nacido durante la pandemia. Hablamos de Jennifer Schorsch, aunque en el cartel es DJ Jenn.

Las entradas oscilan entre los 100 y 3.000 dólares. El ticket inferior da derecho a entrar al lugar. El superior, a una mesa para compartir con amigos y bebidas incluidas. Por si fuera poco, la temática de la fiesta es 007. Se pide que se tome al agente británico como referencia para vestirse acorde a la ocasión.

Jenn es también actriz principal en BitBasel, el colectivo que une cripto y arte en Miami, especialmente relevante durante Art Basel.

Todo esto es relevante porque cuando llegó la crisis al sector cripto, Miami se tambaleó. El estadio en el que juegan los Miami Heat, ganadores de tres anillos en la NBA (2006, 2012 y 2013. Gracias, Lebron James), cambió de nombre. FTX era el patrocinador principal y quebró, además de llevarse los ahorros de muchos entusiastas.

Mientras el ajuste dejaba una brecha de notable tamaño en el sector cripto, siguió trabajando. Como también lo hicieron algunas de las mujeres que citamos a continuación. Michelle Abbs, también con Tuttle como inspiración, mantiene uno de los grupos dedicados a web3 más activos de Miam, Web 3 Equity: Tuttle Tribe. En el mismo, mujeres dentro del mundo cripto comparten planes, proyectos, experiencias, ofertas de empleo, quedadas o consejos de inversión.

Magdalena Kala (Mags para los amigos) combina su entusiasmo por el deporte, de todo tipo, pero con especial pasión para animar a los Boston Celtics y echarse a las canchas de pádel para retar a quien ose ponerse al otro lado de la red. Con Double Down, su fondo invierte en proyectos que quieren democratizar el uso de cripto en toda su extensión.

La fundadora, una mujer.

Miami cuenta, de manera natural, con un liderazgo femenino muy marcado. Lo es desde el origen. Julia Tuttle era la dueña de los terrenos sobre los que se construyó la ciudad. Y la fundó como tal en 1896. Ella murió dos años después, sí, en 1898, el año del Maine. Momento en que la ciudad se convirtió en centro de alistamiento para mandar tropas a Cuba.

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, algo así como hablar de una comunidad autónoma en España, es Daniella Levine Cava. Al frente del sector tecnológico, de la manera más extensa, está Melissa Medina, CEO de eMerge Américas, el gran evento anual que se ha convertido en cita ineludible para los techies de EEUU y Latam. En Endeavor Miami cuentan con Claudia Durán como máxima responsable. Antes estuvo Laura Maydon.

Un hecho diferencial de Miami. Un aspecto muy positivo para celebrar como cierre de 2023.

Ahora en portada

Pedro Sánchez

2023: el año de la mentira

Anterior
SEPE

Sucesión y Buen Gobierno: claves para la sostenibilidad del Trabajo

Siguiente