Desde la otra orilla.

Desde la otra orilla.

DESDE LA OTRA ORILLA

Un cable para dominarlos a todos e IA para alimentar el apetito inversor

15 septiembre, 2023 01:44

Fue uno de los memes del día en el Twitter (bueno X) en Estados Unidos, Ylva Johnasson, parlamentaria europea, en el pleno sobre el Estado de la Unión, haciendo punto. En Estados Unidos, donde hay un buen número de aerolíneas, con ofertas y opciones, pero que al final todas tratan mal al consumidor en mayor o menos grado, Europa se ve como un museo incapaz de hacer negocios prósperos.

Luego, cuando hay problemas, las aerolíneas te dicen que el overbooking es así. Y cuando una compañía se dedica durante más de dos décadas a usar un cable complicado de fabricar, y que cada poco tiempo cambiaba o dejaba de funcionar si no era el original del fabricante. Todo tiene su límite.

El iPad fue el primero en adaptarse. También el MacBook. Productos icónicos de la manzana. Esta semana el iPhone 15 terminó por convertirse en el último en adoptar el USB-C. Eso no da tanta risa. Esta guerra, que salió de Bruselas, como una cruzada imposible, ha terminado por imponerse en una empresa acostumbrada a marcar el paso y crear sus propios estándares. Porque sí, aunque haya quien se dedica al punto y el ganchillo en el Parlamento, también hay quien mira por el consumidor de manera integral.

Más startups para arrancar el curso, más IA

Con la llegada del curso escolar, también abren sus puertas los programas de aceleración. Techstars, que cuenta con un programa apoyado por JP Morgan en Miami, acaba de anunciar su selección de startups para este otoño. Se trata de las siguientes: staru accelEQ, dedicada a la salud, específicamente, a analizar historiales de pacientes usando IA.

Casalist, que ayuda a los vendedores de inmuebles a incrementar sus ingresos. Cloudoor, por poco menos de 400 dólares al mes, ofrece gestión en la nube de herramientas de programación. CodeGPT, una de las estrellas, rebaja la barrera de entrada para programa usando ChatGPT.

DevPass también se centra en ofrecer IA para programadores. FortyGuard analiza la temperatura de las ciudades y ofrece recomendaciones. Fuddis, una de las más divertidas, es un marketplace para pequeñas empresas de alimentación y restauración en América Latina. Gabu se dirige a padres que quieren ofrecer una experiencia online segura cuando jueguen con sus amigos, así como formarlos para ser buenos ciudadanos digitales.

Iluma se centra en los líderes y directivos. Ofrecen un copiloto basado en IA para entender qué sucede dentro de su empresa con recomendación de decisiones. Question Base quiere mejorar la forma en que se gestionan los tickets de soporte, ofreciendo al equipo de ventas, más información.

Rhetora, en esa misma línea, es una plataforma que ayuda con las llamadas en frío y recomienda los siguientes pasos para una venta exitosa. Cierra la hornada, o batch, como se suele decir en el argot, Smartsy, también con la inteligencia artificial como estandarte, quiere que los pequeños comercios puedan tener gráficos de primer nivel sin necesidad de contratar diseñadores.

Queda cada vez más claro que para despertar el apetito de inversores añadir la etiqueta de inteligencia artificial genera el efecto similar al que tenía poner blockchain hace un par de años.

 

 

Ahora en portada

Juan Carlos Canudo, director general, y Toni Bosh, director de inversiones alternativas inmobiliarias de Solventis

Solventis lanza un fondo de alquiler asequible con el que prevé captar 650 M y ofrecer una rentabilidad del 7%

Anterior
Un usuario de las botellas de Ozeanic lleva agua en una fuente pública.

La primera botella potabilizadora de agua con ozono es española y elimina virus, bacterias y el cloro

Siguiente