Struck Studio en Los Ángeles busca cofundadores para luego montar sus startups. Imagen de Unsplash.

Struck Studio en Los Ángeles busca cofundadores para luego montar sus startups. Imagen de Unsplash.

América Tech

Crear startups dentro de una firma de capital riesgo para luego contratar a sus líderes, la última moda en California

La firma de inversión Struck Capital apuesta por un modelo no tradicional al crear startups de manera interna para luego contratar a sus líderes.

12 noviembre, 2022 01:05
Los Ángeles (EEUU)

Las firmas de inversión se especializan en dar con las startups idóneas en las que invertir, pero en Struck Capital, firma de inversión de Santa Mónica (Los Ángeles), las cosas se hacen de manera muy diferente.

La oportunidad de crecimiento económico es mayor cuando los proyectos se realizan en casa y el equipo ejecutivo de Struck Capital lo sabe muy bien. De ahí que este año anunciaran su nueva iniciativa: Struck Studio

Este “estudio” es la nueva plataforma donde se originarán y desarrollarán oportunidades de negocio. Para el lanzamiento de su nuevo proyecto, Struck Capital contó con una inversión de 15 millones de dólares en la que participaron Struck Capital, Synergis, USVP US Venture Partners, Great Oaks Venture Capital, L2 Ventures y Revolution.

[Launch House, la mansión de Beverly Hills donde conviven los fundadores, inversores e ingenieros del futuro]

“Struck Studio hace las veces de cofundador de una startup, pero en vez de tratarse de una sola persona, en realidad ofrecemos un equipo completo para formar una empresa”, comentan desde la compañía.

El equipo ejecutivo de Struck Studio está compuesto por Adam B. Struck, CEO y cofundador de la empresa original; Andre Green, responsable de operaciones; Sophia Kathryn Khan, directiva; Gordon Tindall, responsable de diseño; Michael Montero, cofundador y CTO y Tom Ryan, cofundador y presidente del estudio.

Adam B. Struck cuenta con una amplia experiencia como inversor, habiendo participado en empresas como The Honest Company (de la actriz Jessica Alba), Postmates, Wundercar, Apollo.io y PayForward. 

Entre los directivos también destaca el curriculum de Tom Ryan, cofundador y CEO de Pluto TV y, además, presidente y CEO de los servicios de streaming en Paramount. Por su parte, Tindall trabajó como líder de diseño y de producto en Lyft, antes de asumir su puesto de liderazgo en Struck.

El proceso de creación de startups comienza con una sesión de ‘brainstorming’ en el que se buscan soluciones a problemas del día a día. Solo aquellos que tienen viabilidad y un enfoque diferente, obtienen el aprobado para seguir adelante.

Las ideas no solo provienen del mismo equipo de Struck Studio. Las puertas están abiertas a cualquier cofundador que cuente con una buena idea, pero que no disponga de los recursos necesarios, o del conocimiento, para construir su startup. 

En este caso, Struck Capital garantiza a los cofundadores un porcentaje “justo” en la participación de la empresa. Esto no solo ayuda a atraer a talento con ideas óptimas, sino también a incentivarles durante todo el proceso de creación, desarrollo y lanzamiento de la startup.

[¿Burbuja inmobiliaria u oportunidad de negocio? 500 millones para descarbonizar el sector en EEUU]

A continuación, comienza la búsqueda del equipo encargado de hacer realidad esa idea originada en el estudio. El equipo ejecutivo de Struck Studio es el responsable de buscar el talento apto para asegurar el éxito de la creación del producto.

Los primeros proyectos de Struck Studio

Struck Studio cuenta actualmente con cuatro proyectos nacidos dentro de su misma plataforma. 

El primero, Paware está enfocado al cuidado de las más de 170 millones de mascotas que hay en Estados Unidos. Studio está desarrollando una plataforma que permita a los propietarios de mascotas encontrar veterinarios de manera sencilla. Además, Pawcare les daría la oportunidad de establecer consultas directamente a través de la plataforma y comparar clínicas.

Unleased es un proyecto destinado a los nómadas digitales, una figura que no ha hecho más que crecer tras el aumento del trabajo remoto durante la pandemia. Struck Studio señala que la industria inmobiliaria no ha evolucionado al mismo ritmo de crecimiento de los nómadas digitales. La idea es revolucionar los alquileres tradicionales y cambiarlos para siempre por modelos de subscripción a hogares.

Siguiendo con la industria de los bienes raíces, Ourhouse pretende simplificar, en gran medida, la compra de una nueva casa al crear una plataforma que ayude a automatizar el proceso en la mayor medida posible. Es un proyecto enfocado, especialmente, para amigos que adquieran propiedades de manera conjunta.

Por último, Refer pretende facilitar el proceso de búsqueda de candidatos para empresas. La clave principal serán las recomendaciones a través de contactos. El sistema de Refer se encargará de verificar la experiencia de los empleados potenciales.

Para todos estos proyectos, Struck Studio ya busca formar sus equipos de liderazgo y está contratando CEOs, CTOs, COOs, CMOs y otros puestos en las altas esferas de cada futura compañía.