Benjamin Nazarian, CEO de Therabody; Dr. Jason Wersland, inventor de Theragun.

Benjamin Nazarian, CEO de Therabody; Dr. Jason Wersland, inventor de Theragun.

América Tech

La pistola de masajes que 'vale' 165 millones de dólares y que inició una revolución en el mercado del bienestar

Therabody anuncia el lanzamiento de ocho nuevos productos que harán su debut este año y expandirá su universidad virtual.

8 octubre, 2022 02:34
Los Ángeles (EEUU)

No hay mejor campaña de publicidad que el marketing boca a boca y de eso sabe mucho Therabody. La compañía, fundada en Los Ángeles en el año 2016, saltó a la fama mundial gracias a Theragun, su pistola de masajes que domina el mercado estadounidense.

Las redes sociales también ayudaron a dar un impulso a la marca. De la noche a la mañana, prácticamente, Theragun estaba por todas partes. La pistola de masajes es lo más parecido a tener un masajista a disposición del usuario en cualquier momento y Therabody ha sabido aprovechar bien el mercado para diversificar sus ramas de negocio.

El doctor Jason Wersland es el inventor de Theragun. Tras sufrir un fuerte accidente, Wersland se puso manos a la obra para diseñar el primer producto de terapia de percusión del mercado. Su invento fue, y sigue siendo, un éxito de ventas.

[La industria digital del sueño quiere desterrar a los medicamentos: así quiere dormirnos Bodymatter]

Tras el éxito de Theragun, llegaron otras tecnologías para el bienestar personal: la comprensión neumática, que sirve para mejorar la circulación del cuerpo; la simulación eléctrica; para estimular el movimiento de músculos; la terapia de vibración, que trata los nudos en los músculos; terapias de sonido e incluso el uso de aceites con CBD para aliviar dolores y mejorar la calidad del sueño.

En su ronda más reciente, liderada por North Castle Partners, LLC; Therabody logró levantar 165 millones de dólares. En esta serie participaron el famoso actor cómico, Kevin Hart, a través de su firma de inversión HartBeat Ventures, LLC.

“Therabody es la creadora original de la pistola de masajes y estamos encantados de aliarnos con el equipo para buscar soluciones innovadoras del cuidado personal que promuevan una vida activa y saludable”, comentaba Alison Minter, manager partner de North Castle Partners. “Como percusores de la marca de pistolas de masajes, Therabody ha demostrado su habilidad a la hora de superar los límites de la tecnología de bienestar, con una estrategia de lanzamientos de productos de alta velocidad, sobre todo durante el último año”.

Nuevos productos, una universidad y centros de salud

El crecimiento de negocio de Therabody es particularmente peculiar. Del éxito de sus productos de bienestar físico, la compañía dio el salto a otras ramas de negocios poco habituales para una empresa que, hasta hace poco, había estado centrada principalmente en su hardware. 

Un jugador del Real Madrid, usando una de las pistolas de Therabody, patrocinador del conjunto blanco.

Un jugador del Real Madrid, usando una de las pistolas de Therabody, patrocinador del conjunto blanco.

Therabody anunció que destinará los fondos a seguir desarrollando su software y hardware. Además, distribuirá parte de la inversión a su presencia digital.

En la actualidad, la empresa cuenta con varios estudios de investigación publicados en su web, una rama de negocio que seguirá expandiendo; pero eso no es todo. Therabody cuenta también con una universidad online para masajistas. Algunas de las clases de su universidad virtual incluyen asignaturas como “principios básicos de Theragun”, “curso de Theragun para masajistas con licencia” y “principios básicos de RecoveryAir”.

[La startup Synchron vence a Musk e implanta el primer chip cerebral en un paciente]

Aparte de la universidad, Therabody cuenta con los centros de salud Reset repartidos por California, Pensilvania, Texas e Illinois. Los centros ofrecen masajes (con Theraguns, por supuesto), y tratamientos crioterapia y de oxígeno, entre otros.

“Creemos que el bienestar debe ser algo accesible a todo el mundo a través de productos innovadores y personalizados que cuentan con el respaldo de la ciencia”, comentó el CEO de la compañía, Benjamin Nazarian. “Las nuevas aportaciones a nuestro ecosistema no solo garantizan el futuro del bienestar, sino que también representan la propia evolución de Therabody a medida que ampliamos nuestro portfolio de productos para ayudar al cuerpo y a la mente”.

Aún así, el producto estrella de la marca sigue siendo Theragun, que lleva un año dominando el 71% del mercado estadounidense. Gracias a su pistola, la compañía ha multiplicado por 13 sus beneficios entre los años 2018 y 2021.

Por ese motivo, no es de extrañar que, en su línea de nuevos productos, anunciados junto con la captación de nuevo capital, aparezcan dos nuevos modelos de la Theragun: una, de bajo coste como modelo de entrada al mercado, la Theragun mini plus; y la versión avanzada, Theragun PRO. 

También ha anunciado la ampliación de las herramientas de su aplicación móvil, que se conecta con los diferentes dispositivos; unas gafas relajantes para descansar la vista y ayudar con los dolores de cabeza y un sillón de gravedad cero que integra vibradores y terapia de sonido. 

Therabody es un buen ejemplo que demuestra cómo una empresa de hardware puede ramificarse en verticales de negocio inimaginables y todo ello en menos de seis años. Esta nueva ronda de financiación hará posible que la empresa sigue creciendo en diferentes áreas.