Los fundadores de Launch House: Michael Houck, Brett Goldstein y Jacob Peters.

Los fundadores de Launch House: Michael Houck, Brett Goldstein y Jacob Peters.

América Tech

Launch House, la mansión de Beverly Hills donde conviven los fundadores, inversores e ingenieros del futuro

El club exclusivo de emprendedores e inversores debutó con un primer fondo de diez millones de dólares para impulsar el ecosistema de startups.

6 septiembre, 2022 02:59
Los Ángeles (EEUU)

Un club exclusivo de fundadores e inversores, un punto de encuentro para ingenieros, una plataforma de apoyo para expertos en marketing y, ahora también, un proyecto de inversión propio. Todo esto es lo que encontramos en Launch House con sede principal en Los Ángeles.

Launch House surgió en el año de la pandemia, 2020, como un club social, de cierta exclusividad, que ayuda a propulsar los proyectos de fundadores emergentes. El objetivo no es solo ayudarles con su visión de negocio, sino también a que “vivan mejor”. Este grupo selecto de fundadores, ingenieros e inversores cuentan con proyectos destinados a mejorar el futuro

Para cumplir su visión de modelar a este grupo de profesionales, Launch House cuenta con varios programas especiales a lo largo del año. Cada programa se reduce a un grupo reducido de expertos con alto potencial. Los programas no solo tienen lugar en espacios físicos de Los Ángeles y Nueva York, ciudades donde cuentan con instalaciones lujosas; pero, como todo proyecto creado en la pandemia, también se realizan de manera virtual.

“Crear uniones auténticas y profundas son mejores que las relaciones transaccionales”, refleja el espíritu de la empresa. Con esto se hace una clara referencia a los habituales intercambios de networking, donde se suelen crear relaciones profesionales más afianzadas a los intereses personales de cada individuo.

La misión de Launch House es que cada uno de sus programas cuente con grupos seleccionados cuidadosamente. Así se prentender sentar las bases adecuadas y el entorno en el que se incentive la colaboración, el aprendizaje y el crecimiento de todos sus miembros.

[Stephanie Be, fundadora de Buena: “Captar fondos es muy difícil, pero si no crees en tu potencial, nadie lo hará”]

Una de las residentes recientes del Launch House en sus cuarteles oficiales de Los Ángeles es la fundadora de la plataforma Buena, Stephanie Be, que en una conversación con D+I destacó cómo haber sido seleccionada para el programa le permitió llegar a contactos clave para seguir haciendo crecer su startup. En la actualidad, Buena es residente de Launch House, ya que los beneficios se expanden más allá de la duración de los programas convencionales. 

La entrada al club selecto

Launch House es bien conocido por la comunidad ‘tech’ en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, pero es cierto que le rodea una cierta imagen de misterio y exclusividad. Acceder a sus programas de aceleración no es sencillo.

El primer paso es rellenar los formularios pertinentes a los programas que van surgiendo durante el año. Uno de sus próximos cursos está relacionado con el ecosistema emprendedor en Latinoamérica y tendrá lugar entre los días 13 y 16 de septiembre. En este caso, es digital y dura entre una y dos semanas. 

Las próximas residencias, que son programas más largos, durarán entre dos y cuatro semanas, y estarán relacionadas con las comunidades de fundadores, ingenieros e inversores. Todos comienzan en el otoño y algunos de ellos se extenderán hasta mediados de diciembre. Lo más llamativo es que hay cursos que tendrán lugar más allá de las fronteras de Los Ángeles y Nueva York: serán en el metaverso.

Durante el proceso de inscripción, cada participante debe aportar detalles acerca de sus startups, los problemas que están intentando resolver y hablar más de los aspectos que les hacen únicos. Tras pasar una entrevista con los responsables de Launch House, se decide quiénes son los participantes que cumplen con los requisitos necesarios.

Convivir durante un mes completo en las casas de Launch House puede costar entre 4000 y 5000 dólares al mes. El precio de la inscripción como miembro solo, sin participar en programa concreto, varía entre los 1000 y los 3000 dólares.

Un fondo de inversión de 10 millones

Launch House surgió primero en Tulum, momento en el que tres amigos, Michael Houck, Brett Goldstein y Jacob Peters, “huyeron” de los confinamientos para vivir juntos en una casa e inventaron a varios amigos para que se unieran.

Su objetivo era trabajar en un espacio común, compartir ideas y lanzar compañías. Eso se tradujo más tarde en su expansión a una mansión de Beverly Hills en Los Ángeles y, a continuación, Nueva York. 

Más de 300 personas han pasado por sus programas y algunos grupos han convivido juntos para compartir ideas. El siguiente paso es que Launch House también se comporte como una plataforma de financiación

[Elevation Ventures anuncia un fondo de 50 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático]

A finales de julio de este año anunciaban un fondo de inversión de 10 millones de dólares que será destinado a startups pequeñas que formen parte de sus programas. Tampoco se descarta que se invierta en otras compañías que no hayan formado parte de Launch House.

Además de la participación de Launch House en la creación del fondo, se han involucrado otras firmas como a16z, Sequoia, Paradigm y Y Combinator. El objetivo es que el fondo ayude a acelerar los proyectos de los fundadores y a encontrar soluciones a los mayores retos que acechan al mundo.