Rori Cadavieco tiene amplia experiencia en Latinoamérica y ahora expandirá Jeeves por Europa.

Rori Cadavieco tiene amplia experiencia en Latinoamérica y ahora expandirá Jeeves por Europa.

América Tech

La 'fintech' americana Jeeves reorganiza su directiva y se prepara para expandirse por el sur de Europa

Rori Cadavieco asume el cargo de director general y será el responsable de ampliar las operaciones de la compañía por Europa. 

22 julio, 2022 02:33
Los Ángeles (EEUU)

En marzo de este año, Jeeves anunciaba una ronda de financiación de 180 millones de dólares en una serie C y una valorización que superaba los 2.000 millones de dólares, convirtiéndola en el nuevo unicornio del ecosistema fintech.

La compañía se ha hecho un hueco importante en el mundo de la financiación de las startups. Jeeves ha creado un sistema unificado en el que se puede ver, de manera instantánea, toda la información de gastos de una empresa. Las barreras internacionales desaparecen: el cambio de divisa ha dejado de ser un obstáculo para las empresas. 

Gracias a la reciente captación de fondos, la firma está expandiéndose rápidamente y ha fijado sus objetivos en el viejo continente.

[Jeeves, la startup que ayuda a compañías globales a eliminar barreras financieras, capta otros 180 millones de dólares]

Rori Cadavieco asume el cargo de director general y será el responsable de ampliar las operaciones de Jeeves por Europa, donde la compañía ya cuenta con cuarteles generales en Londres. Su objetivo a corto plazo es abrir oficinas en Madrid para expandir los servicios de la startup por el sur de Europa. También ha puesto el punto de mira en Francia, donde espera abrir oficinas en los próximos meses. 

En el currículum de Cadavieco destaca su puesto en Groupon, donde ejerció como CEO, convirtiéndose en el ejecutivo más joven de México. Tras su paso por dicha compañía, adoptó el papel de CEO en la startup de movilidad Grin, de reconocida fama mundial gracias a sus cifras de crecimiento. Esta última se expandió a otros mercados, como el de los pagos, para aprovechar nuevas oportunidades y acelerar su crecimiento.

Con este know-how sobre los métodos de financiación que ayudan a las compañías a crecer de manera más rápida y eficiente, Rori tendrá la misión de aportar el mismo impacto en el ecosistema emprendedor europeo.

"Para dirigir una empresa es importante la habilidad y la formación que tienes a la hora de construir equipos de alto impacto y lograr, de esa manera, los objetivos establecidos", comenta Cadavieco en una entrevista con D+I. "Creo que, el hecho de poder solucionar problemas a través de la tecnología y de crear equipos que sean capaces de contribuir a los objetivos de la empresa, es lo que me ha preparado para enfrentarme a un reto como éste. Una de las mayores ilusiones que tengo es construir un equipo en España y ha llegado el momento de hacerlo". 

El desarrollo de equipos no es algo nuevo para Rori Cadavieco, que fue el principal responsable del crecimiento de Groupon en Latinoamérica. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1000 empleados. Cadavieco es también el responsable de aumentar la plantilla de Grin a 2.400 personas.

Jeeves, con sede en Miami y fundado en 2019, cuenta en estos momentos con 150 empleados, pero su ambicioso objetivo es llegar a los 400 antes de que finalice el año. Las nuevas oficinas en Europa contribuirán en gran medida al crecimiento en el número de empleados.

Desaceleración económica

La situación actual financiera está dejando indicios del comienzo de una desaceleración económica. Las grandes tecnológicas ya están anunciando que contratarán a menos personal ante una posible recesión. 

Jeeves se presenta como un aliado fuerte "en las buenas y en las malas" para aquellos emprendedores que necesiten menos barreras a la hora de expandir sus negocios a otros países y divisas. 

"Queda mucho por hacer en Europa en términos de tecnología y emprendimiento y más en un momento como éste. Afrontamos una crisis financiera sin antecedentes. Creo que la mejor forma de salir adelante es a través del emprendimiento", asegura Cadavieco. "Europa es una buena región donde emprender y muestra de ello es Jeeves, que apostará por ello y ayudará al sector de startups". 

La principal arma de Jeeves son las tarjetas de crédito, que pueden ser otorgadas de manera sencilla a la plantilla de una empresa con operaciones en diferentes países. De esta manera se obtiene una visualización precisa de los gastos a escala internacional. Además, ha introducido un nuevo producto, Jeeves Growth, los préstamos corporativos que las empresas podrán usar para sus gastos diarios o para seguir crecimiento. 

"Para todos sería mejor que no existiera esta crisis, pero sí es cierto que, ante cualquier problema, una buena solución es una buena oportunidad. En este caso Jeeves no solo está para los momentos de auge, sino que también apoyará a los que se enfrenten a nuevos retos" asegura Cadavieco ante la situación de incertidumbre financiera.