Dos personas disfrutando de un viaje del Imserso.

Dos personas disfrutando de un viaje del Imserso. Efe

Invertia

Aprovecha la oportunidad: así de fácil puedes saber si el Imserso tiene plazas libres en todos sus destinos

Te contamos los pasos que debes dar para saber si hay opciones de poder viajar con el Imserso en este año. 

Más información: Giro de 180 grados en los viajes del Imserso: se avecina revisión de precios para los jubilados

Publicada
Actualizada

La temporada 2024-2025 del Imserso sigue su camino. Una temporada en la que están disponibles 886.269 plazas. Para más de uno, misión imposible, porque intentar acceder a los viajes no ha estado a su alcance.

Sin embargo, no todo está agotado. Hay destinos a los que todavía se puede acceder. Pero muchas personas desconocen cómo saber si hay vacantes libres, en qué fechas, y para qué destinos.

Unos viajes que se podrán disfrutar hasta mayo. Los viajes tendrán una duración de cuatro a 10 días y se realizarán en régimen de pensión completa. Eso sí, con la excepción de los viajes a capitales de provincia. En este caso, su régimen será de media pensión.

¿Cómo saber si hay viajes disponibles del Imserso?

Para aquellas personas que estén interesadas en viajar con el Imserso, y deseen saber si hay plazas disponibles, tienen que seguir los siguientes pasos. Para empezar, hay que meterse en la página web de Turismo Social.

Una vez dentro, hay que pinchar en ‘Nuestros Destinos’. Y aparecerán las tres opciones disponibles: costa peninsular (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía), costa insular (Baleares y Canarias) y turismo de escapada (circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y a Ceuta y Melilla).

Una vez elegida la opción, por ejemplo, costa peninsular, aparece una nueva ventana con todas las costas disponibles, desde Gerona a Huelva. Haciendo clic en una de ellas, se muestra la ventana ‘reservar en este destino’.

Entonces, aparecen una serie de campos que hay que rellenar: origen (lugar desde el que se desea realizar el viaje), plazas (número de personas que van a viajar), modalidad (alguna de las tres antes indicadas), zona, días, transporte (si se desea o no), desde y hasta (fechas del viaje), provincia de destino y población.

Una vez se han cumplimentado todos los campos aparece la situación de dicho viaje. Es decir, si hay disponibilidad de plazas o no. Y lo hace utilizando un sistema de códigos de colores. Así, si aparece el verde, supone que hay plazas disponibles para reservas inmediatas.

En el caso de que sea azul, supone que se puede inscribir pero en lista de espera. Y si el color es rojo, es que no hay disponibilidad porque todas las plazas están agotadas.