Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE.

Concepción Cascajosa, nueva presidenta de RTVE. RTVE

Invertia

'Juego de tronos' en RTVE: "Cascajosa evita el vacío de poder, pero nos parece un parche"

Los trabajadores reclaman un "mandato estable" que garantice la independencia frente a los partidos políticos.

28 marzo, 2024 02:04

A principios de semana, la AEMET avisó de la llegada de un frente frío que echaría por tierra algunos planes de Semana Santa, pero nada hacía presagiar que la borrasca Nelson llegaría a RTVE en plena Semana Santa. En un martes negro, la presidenta interina, Elena Sánchez  fue cesada en el Consejo detrás del director de contenidos, José Pablo López. Ambos mantenían una pugna con diferentes visiones sobre el modelo de televisión pública.

Una guerra interna de luchas de poder que de momento se ha saldado con el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta temporal. En los tintes de un culebrón de sobremesa hay una línea de puntos que une el humor y el desgobierno. ¿Qué sucedió entre el posible fichaje de Broncano y la destitución de la presidenta interina Elena Sánchez? ¿Por qué el Consejo ha apoyado el nombramiento de Cascajosa? Arturo Criado, subdirector de EL ESPAÑOL Invertia nos da las claves.

 En el capítulo de hoy entrevistamos a Ramón Freile, presidente del Consejo de Informativos de TVE. “El nombramiento de Cascajosa evita un vacío de poder, pero nos parece un parche”, explica. Los trabajadores a los que representa reclaman que tras años de interinidad haya “un mandato estable”. Además, entrevistamos a Ramón Colom, uno de los consejeros presentes en la sesión que terminó con las polémicas destituciones de Sánchez y López. Explica que ambos tienen “dos maneras diferentes de ver la organización” y destaca que “José Pablo es menos jerárquico que la presidenta”.