100 Montaditos o cómo perpetuar el sabor de los ingredientes más tradicionales de España

100 Montaditos o cómo perpetuar el sabor de los ingredientes más tradicionales de España

Con la colaboración de

Invertia

100 Montaditos o cómo perpetuar el sabor de los ingredientes más tradicionales de España

Frente al aumento de los conceptos americanos en la hostelería española, 100 Montaditos responde con su apuesta de la marca España a través de la apertura de locales dentro y fuera de nuestro país. 

11 marzo, 2024 00:05

Las tendencias de la hostelería americana han traspasado las fronteras de países de todo el mundo, generando un cambio significativo en la forma en la que los establecimientos gastronómicos operan y se presentan ante el público. Desde la popularización de hamburguesas gourmet hasta la inclusión de técnicas de cocina americana, la presencia de las tendencias culinarias estadounidenses en la gastronomía española es evidente. 

Frente al aumento de los conceptos americanos en la hostelería de nuestro país, el grupo de restauración Restalia ha logrado posicionarse como uno de los máximos referentes en restauración organizada, y el único que lo ha conseguido mediante un concepto de temática española como es 100 Montaditos, ofreciendo opciones con las que se perpetúa el sabor de los productos nacionales en un ambiente que recoge lo mejor de nuestra gastronomía.

Y lo hace apostando por los ingredientes tradicionales que componen sus famosos ‘montaditos’, como el jamón serrano, la tortilla de patata o la chistorra. Precisamente por ello, la cadena se ha convertido en un clásico para toda la sociedad española, cosechando un gran éxito y reconocimiento de la marca España, tanto nacional como internacionalmente. Esto es posible gracias a una oferta que incluye un centenar de variedades de montaditos con ingredientes de calidad y un pan horneado al momento del pedido y, por supuesto, sus conocidas jarras de cerveza heladas ideales para cualquier momento de disfrute. La marca consigue así democratizar el ocio gastronómico apostando por la calidad al mejor precio, lo que le ha permitido conquistar millones de paladares en todo el mundo.         

Ahora, a punto de cumplir 25 años, la cadena se prepara para seguir expandiendo su actividad con la apertura de numerosos locales, tanto dentro como fuera de España, para consolidarse como la mayor cadena temática española en restauración organizada en el mundo.

Aperturas de cara a este 2024

Si por algo ha destacado la marca 100 Montaditos desde su nacimiento en el año 2000 es por su capacidad de adaptación a las características de la ubicación en la que opera. Este año la cadena pretende seguir amoldándose a las particularidades de cada lugar abriendo establecimientos de diversos formatos, como locales a pie de calle, en centros comerciales, kioscos o food courts (agrupación de restaurantes donde existe un espacio común para que los consumidores puedan sentarse). 

Además, con el comienzo del nuevo año, 100 Montaditos también ha abierto locales en nuevas localizaciones de la geografía española, como Palma de Mallorca, Alicante, Las Palmas, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María o Valencia. A parte de estas aperturas, la marca también tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Santander, Murcia, Huelva, Gran Canaria, Estepona, Toledo, Torrevieja, Córdoba y en distintas localizaciones de Madrid, siendo esta última la comunidad en la que tiene mayor presencia y crecimiento.

La marca 100 Montaditos también traslada, y con mucho orgullo, la Marca España más allá de nuestras fronteras, abriendo locales en Europa, Latinoamérica o Estados Unidos. De hecho, cuenta con una fuerte presencia internacional en 20 ciudades y tiene como objetivo operar en más de 40 grandes urbes alrededor del mundo.

La popularidad de 100 Montaditos no solo se debe a la diversidad y al sabor de sus montaditos, sino también al lanzamiento de lo que siempre ha sido el sello identificativo de la marca: la Euromanía. Se trata de una promoción lanzada por el fundador de 100 Montaditos en 2008, José María Capitán, a través de la cual consiguió impactar y fidelizar al consumidor, ofreciendo a los clientes productos de la carta a un euro todos los miércoles y domingos. Tal fue el éxito de la Euromanía que la cadena no necesitó publicidad para darse a conocer: el boca a boca lo hizo todo.

La cadena también puede presumir de haber desarrollado conceptos tan significativos en su historia como su Proyecto Bares, que tiene como objetivo convertir establecimientos cerrados o a punto de hacerlo en locales de 100 Montaditos, todo ello para reactivar la economía de zonas del país con poblaciones de menos de 20.000 habitantes. 

De cara a este 2024, Restalia prevé seguir expandiendo y eficientando su red de franquicias y, además, tiene previsto superar las ventas del año pasado. Si en 2023 la venta se incrementó en un 11%, la cadena prevé una subida de dos dígitos de cara a 2024 trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente 100 Montaditos, que experimentará este año la mayor transformación de su historia.

En definitiva, la influencia de 100 Montaditos en España y en el mundo es algo innegable, evidenciada por su capacidad de conquistar el paladar de consumidores de todo el planeta a través de pequeños bocadillos elaborados con ingredientes tradicionales y a un precio asequible.