Con la colaboración de

Invertia

Seguros de salud a medida, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

MAPFRE es una de las principales compañías en el ámbito de los seguros de salud en España, con más de un millón de asegurados en este ramo.

12 enero, 2024 00:04

Año tras año, los seguros de salud siguen creciendo en España. La facturación se incrementó un 6,93% en 2023 y el número de asegurados superó los 13 millones en este ramo, según los datos que ofrece Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). Por motivos diversos, que comprenden la tensión actual en el Sistema Nacional de Salud o las consecuencias de la pandemia, la rama de la salud es una de las que más ha crecido en el sector de los seguros, junto a otros como el ahorro o las coberturas para empresas.

Ante la creciente demanda, las aseguradoras responden con una oferta cada vez más variada y adaptada a las necesidades de sus clientes. Entre ellas, MAPFRE, una de las principales compañías del sector en España, que cuenta con más de un millón de clientes con seguros de salud. La aseguradora dispone, además, de 15 centros médicos propios y acuerdos con 1.250 centros médicos y hospitales concertados.

La compañía lleva años trabajando para dar un servicio completo a sus asegurados, lo que le ha llevado a constituir una de las ofertas más amplias del mercado, con seguros de asistencia completa (sin y con copago), seguros de asistencia extrahospitalaria con copago, seguros de asistencia básica y seguros de reembolso (reembolso tradicional y Salud Élite) y multitud de soluciones digitales de salud.

Ahora, además, hasta el 31 de enero MAPFRE ofrece descuentos directos de hasta un 10% de la prima en los seguros de asistencia sanitaria plus con copago y asistencia sanitaria con garantías extrahospitalarias y un descuento del 5% en sus dos modalidades de reembolso. Esta campaña es también compatible con otros descuentos que ofrece la compañía, pudiendo acumular rebajas adicionales en diferentes productos.

La digitalización de la salud

En los últimos años, y especialmente a raíz de la pandemia, el sector de salud ha vivido su propia transformación digital, lo que incluye también a los seguros. No ajena a la necesidad de implementar servicios digitales para adaptarse a las demandas y cambios de sus clientes, MAPFRE ha potenciado la digitalización de sus servicios, impulsando la telemedicina a través de dos grandes proyectos.

El primero de ellos es su app de salud (MAPFRE Salud), disponible para los clientes con una póliza de salud. A través de esta app es posible gestionar los servicios contratados, así como acceder a la telemedicina (video consultas, chats médicos, acceso a informes o resultados de analíticas).

En 2023 MAPFRE renovó por completo su aplicación para seguir a la vanguardia del sector, algo que logra también proporcionando nuevos servicios a sus asegurados. Entre las últimas novedades de MAPFRE Salud está, por ejemplo, el ‘Hospital Digital’, un servicio que busca dar respuesta a los desafíos de las largas listas de espera en la sanidad. A través de este espacio se permite al asegurado acceder a video consultas con especialistas, agendar citas o gestionar recetas electrónicas, todo ello de inmediato y sin necesidad de desplazarse hasta el centro médico.

El segundo gran proyecto de digitalización de MAPFRE es Savia, una plataforma de salud digital tanto para asegurados como no asegurados. Esta ofrece multitud de servicios, entre los que se encuentra el acceso a más de 56 especialidades clínicas y todo tipo de pruebas, atención médica 24 horas a través de chat o videoconsultas o un evaluador de síntomas, para tomar el control de nuestra salud a cualquier hora del día.

Uno de los últimos proyectos lanzados en la plataforma ha sido la figura del ‘Médico Personal’, que busca reproducir las consultas presenciales a las que estamos habituados en el entorno virtual. De esta manera, es siempre el mismo profesional el que atiende al paciente, a través de video consultas, por teléfono o por mensajería, y el que tiene acceso a su historial clínico y la facultad de prescribir recetas online, facilitando la experiencia del paciente en la app.

A través de Savia, MAPFRE se ocupa de ofrecer un servicio integral de salud que está disponible todo el año, las 24 horas del día. Para ello también ha desarrollado el proyecto ‘Hospital Digital’, que funciona de forma similar al de la app MAPFRE Salud, y que ofrece servicios online y presenciales, que van desde las consultas médicas y las urgencias a video consultas de distintas especialidades y pruebas.

También ha puesto en marcha recientemente Savia Silver, un servicio específico para los mayores de 55 años relacionado con la prevención y la ayuda a la dependencia. Este proyecto ha recibido el premio SUPERCUIDADORES 2023, un reconocimiento a las entidades que trabajan para mejorar la vida de los mayores o personas en situación de enfermedad o dependencia.

La amplia gama de productos de salud de MAPFRE permite a la compañía proporcionar soluciones a medida de cada uno de sus clientes, acompañándolos en el cuidado de su bienestar y ofreciendo un complemento al sistema de sanidad público.