Oficina del Banco Santander.

Oficina del Banco Santander. EFE

Invertia

Así puedes conseguir los 400 euros que Banco Santander está regalando por comenzar 2024: el plazo acaba en abril

La entidad bancaria ha lanzado una promoción, disponible hasta el próximo 5 de abril, con la que ofrece hasta 400 euros en dinero en efectivo. Te contamos los requisitos. 

3 enero, 2024 17:20

Si hay algo que caracteriza el comienzo del nuevo año en las entidades bancarias son las promociones que lanzan con el objetivo de captar nuevos clientes. Son muchas las que se suman a esta tendencia. Pero, este año, Banco Santander ha sido una de las primeras en lanzar una promoción con la que ofrece hasta 400 euros en efectivo a todas aquellas personas que cumplan una serie de requisitos. 

Tal y como ha detallado el propio Banco Santander, la promoción estará disponible hasta el próximo 5 de abril de 2024, por lo que los clientes todavía tienen tiempo para pensárselo. En este caso, la entidad bancaria ofrece hasta 400 euros en efectivo a aquellos que abran una Cuenta Online. Todos aquellos interesados en conseguir el dinero, tendrán que seguir una serie de pasos para poder recibir el importe. Sin embargo, son unos pasos muy sencillos que la entidad bancaria ha explicado al detalle a través de su página web. 

Los interesados en obtener estos 400 euros en efectivo deberán domiciliar una nómina o pensión de al menos 2.500 euros y dos recibos mensuales en la misma cuenta. En el caso de que los usuarios cuentan con una nómina por encima de los 600 euros al mes y por debajo de los 2.500 euros al mes, la bonificación que Banco Santander hará a los clientes será de 300 euros, en vez de 400 euros. 

Oficina del Banco Santander.

Oficina del Banco Santander. Europa Press

Pero el hecho de abrir una Cuenta Online y cumplir con los anteriores requisitos no son las únicas condiciones que deben aceptar los interesados para poder recibir el dinero. Además, será necesario también cumplir una permanencia que se extiende hasta los 24 meses, es decir, dos años. 

Desde Banco Santander han recalcado que las bonificaciones recibidas como consecuencia de esta oferta están sujetas a retenciones fiscales que ascienden al 19%. Es decir, que realmente los clientes no recibirían ni 400 ni 300 euros (dependiendo de las condiciones de sus nóminas), sino que finalmente el importe sería de 324 o 243 euros. Pero, ¿cómo se recibe el dinero si se cumplen los requisitos anteriormente mencionados?

[Banco Santander: sus acciones todavía mantienen cierto potencial alcista]

Si los usuarios del Banco Santander cumplen todos los requisitos impuestos, la entidad procederá a verificar que todos los datos son correctos y será después cuando se proceda al pago. Tal y como han detallado desde la entidad, los beneficiarios recibirán el dinero en dos partes. Primero, durante los primeros 14 días, recibirán 243 euros netos. Sin embargo, deberán esperar al mes siguiente para recibir los 81 euros netos restantes. 

¿Qué pasa si con los meses no se cumplen los requisitos?

Con el inicio del año, Banco Santander se ha sumado a estas tendencias de las entidades bancarias que son tan habituales durante las primeras semanas de enero para captar clientes. Sin embargo, desde la entidad han recordado que verificarán cada mes si los beneficiarios cumplen los requisitos en cuanto a nómina, pensión e ingresos. 

En el caso de que los usuarios no cumplen con las condiciones, Banco Santander lo considerará una infracción y, en caso de que se produzcan tres o más incumplimientos de este tipo, la entidad tomará las medidas necesarias contra los clientes, como podría ser, por ejemplo, el cargo en la cuenta de una cantidad correlativa al periodo de compromiso que, finalmente, no se ha cumplido. 

Tal y como explican desde el banco, el hecho de abrir una cuenta en la entidad se trata de una muy buena opción. Y es que, según detallan, los clientes de Banco Santander no pagan nada ni por la cuenta, ni por las tarjetas de débito, ni por llevar a cabo algunas acciones como, por ejemplo, realizar transferencias. Además, la retirada de efectivo a débito no tiene comisión en ninguno de los 30.000 cajeros automáticos que Santander tiene repartidos por todo el mundo.