Con la colaboración de

Invertia

Fabricadas con plástico reciclado: así son las nuevas tarjetas de crédito sostenibles de Unicaja Banco

Hechas con plástico PVC 100% reciclado y diseños basados en la naturaleza, la entidad financierta presenta sus nuevas tarjetas de crédito, débito y prepago.

12 junio, 2023 00:55

Hoy en día el respeto y la protección del medioambiente son prioritarias en la agenda de cualquier empresa. Todas buscan soluciones que, dentro de su área de actuación, contribuyan a la protección de la naturaleza. Cada gesto cuenta si puede tener un impacto positivo en el planeta, y es por ello que Unicaja Banco acaba de actualizar su oferta de tarjetas de crédito, débito y prepago para que sean un poco más sostenibles.

La entidad presenta sus nuevas tarjetas, fabricadas con materiales de plástico 100% reciclado. El plástico utilizado en las tarjetas, PVC reciclado, es una de las mejores alternativas actuales para reducir las emisiones de dióxido de carbono (se estima que en un 28%) de la fabricación de este tipo de objetos.

Además del beneficio obtenido por la reducción de la huella de carbono en estas tarjetas, destacan también por un diseño intencionadamente verde. Inspirado en elementos naturales como el bosque, las plantas o la montaña, la parte frontal ya no recogerá el nombre del cliente, sino que todos los datos estarán en la parte trasera, aportando un estilo moderno y dejando todo el protagonismo al diseño de la tarjeta.

La entidad comenzará a ofrecer estos nuevos diseños en las nuevas altas de tarjetas de Mastercard de crédito, débito y prepago y se irán adaptando paulatinamente al resto de operaciones como renovaciones o duplicados. El objetivo es que el plástico reciclado llegue a la totalidad de las tarjetas que emite Unicaja Banco.

Ahora, además, con motivo de la presentación de sus nuevas tarjetas, la entidad ha lanzado una promoción mediante la cual se devuelve hasta el 5% de las compras realizadas con estas tarjetas (hasta un máximo de 10€) para los 2.500 primeros clientes que contraten las nuevas tarjetas sostenibles. La campaña estará vigente hasta el 25 de junio en las oficinas de Unicaja Banco y también en la página web y aplicación móvil de la entidad.

El auge de las tarjetas de crédito

En España existen casi 90 millones de tarjetas de circulación. Unos 40 millones son tarjetas de crédito y 48 millones son de tarjetas de débito. Son las cifras más altas desde que exigen registros y aumentan al mismo ritmo que el de los terminales punto de venta y las operaciones efectuadas con este medio de pago. Las tarjetas ya son, sin duda, el método de pago preferido por los españoles.

Por ello no es de extrañar que la oferta de las entidades bancarias sea cada vez más variada y que busquen ofrecer las mejores ventajas a sus clientes. Unicaja Banco ofrece una amplia variedad de tarjetas, entre las que destacan las de crédito por la facilidad que suponen para las compras diarias y también por la posibilidad de realizar múltiples transacciones (desde retirada de efectivo a débito en cajeros hasta formas flexibles de pago a crédito). Dichas tarjetas son gratuitas durante el primer año de emisión y, a partir del segundo año, se pueden mantener estas condiciones -sin comisión de mantenimiento- si se realiza una media de cinco operaciones al mes, es decir, sesenta compras al año.

Estas tarjetas también van acompañadas de soluciones de pago digitales, para poder incluir nuestra tarjeta en el teléfono móvil y hacer los pagos a través de aplicaciones como la propia de la entidad bancaria, Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. Tarjetas más sostenibles y que también se adaptan a los nuevos estilos de vida de las personas.