La Justicia europea lee la cartilla al proteccionismo del taxi

La Justicia europea lee la cartilla al proteccionismo del taxi

Invertia

¿Fin del amparo del taxi? Las claves del portazo a la limitación de las VTC en Barcelona

José Manuel Berzal, presidente ejecutivo nacional de UNAUTO-VTC: "La sentencia de TJUE favorece los intereses de los consumidores. A diferencia de Barcelona, aplaudo a Madrid y Andalucía por haber interpretado bien el concepto de libertad".

9 junio, 2023 01:41

La justicia europea ha tumbado la limitación de licencias de VTC que había en Barcelona, una polémica que establecía una ratio de una licencia para Uber, Cabify o Bolt por cada 30 taxis. ¿Puede la normativa sobre VTC dar un vuelco en toda España? ¿Qué supone para el sector del taxi? Analizamos las claves de esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con la ayuda de Arturo Criado, subdirector de EL ESPAÑOL, y Emilio Domínguez del Valle, abogado especializado en Movilidad y Transporte.
José Manuel Berzal, presidente ejecutivo nacional de UNAUTO-VTC, celebra esta sentencia en los micrófonos de En La Sabana y cree que supone "un punto de inflexión que favorece los intereses de los consumidores y de la imagen de modernidad de las comunidades". Recalca que "el sector del taxi y del VTC debemos ir de la mano". Berzal aboga porque hubiera una normativa común para toda España y lamenta que "ha sido imposible por culpa de Pedro Sánchez y el famoso 'Decreto Ábalos' que establece 17 regulaciones distintas en cada una de las diferentes autonomías", concluye.