Ignacio Madridejos y Rafael del Pino, consejero delegado y presidente de Ferrovial, en la Junta de Accionistas del grupo en Madrid, en mayo de 2022.

Ignacio Madridejos y Rafael del Pino, consejero delegado y presidente de Ferrovial, en la Junta de Accionistas del grupo en Madrid, en mayo de 2022. Ferrovial.

Invertia

Ferrovial, ¿por qué te vas? La ofensiva del Gobierno ante la junta de accionistas

Daniel Lacalle: "Con esta carta, el mensaje de Sánchez a las empresas internacionales está claro: no vengan a España"

12 abril, 2023 01:20
El traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos ha entrado en una nueva fase que ha incrementado la tirantez entre una empresa que quiere tomar sus decisiones y el Gobierno de Pedro Sánchez. El punto de inflexión es una carta que ha enviado el Secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, al consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos en la que dice que no hay motivos económicos para su marcha.
¿Por qué la fecha de la misiva es clave para entender lo que está pasando? Porque llega justo 72 horas antes de la junta general de accionistas en la que votarán el traslado de la compañía a Países Bajos. ¿Está presionando el gobierno a la empresa para que no se vaya? Moncloa niega contacto con los accionistas ¿Existe una sombra alargada de la represalia fiscal? Lo analizamos con Arturo Criado, subdirector de El Español Invertia. Además, contamos con la opinión del colaborador y doctor en economía, Daniel Lacalle. "Con esta carta, el gobierno lanza un mensaje claro a las empresas internacionales: no vengan a España".