Unicaja Banco bonifica los traspasos y las aportaciones en sus planes de pensiones

Unicaja Banco bonifica los traspasos y las aportaciones en sus planes de pensiones

Con la colaboración de

Invertia

Unicaja Banco bonifica los traspasos y las aportaciones en sus planes de pensiones

Contratar un plan de pensiones resulta una de las mejores opciones para invertir de cara a la jubilación y para mantener el mismo nivel de vida cuando dejemos de trabajar.

14 noviembre, 2022 00:17

¿Tendremos una jubilación cómoda y merecida económicamente hablando? ¿Podremos vivir acorde a como hemos vivido hasta ahora? ¿Cómo sacar mayores beneficios con las pensiones? La edad de jubilación está en 66 años y 6 meses en caso de haber cotizado menos de 38 años y la inquietud sobre el futuro de las pensiones se sitúa entre los diez problemas que más preocupan a los españoles actualmente, según el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de marzo del 2020. 

En España hay 9,02 millones de pensionistas frente a los 20,55 millones de ocupados, según datos del European Data Portal referentes a octubre del 2022. Al menos la pensión de jubilación media, tal y como señala el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está aumentando situándose en este mismo mes en 1.257,9 euros y, en comparación con octubre del 2017, la variación fue del 5,36%.

Con este panorama, contratar un plan de pensiones como complemento a la jubilación resulta una de las mejores opciones para invertir en uno mismo. Las opciones son variadas y son muchas las entidades que ofrecen diferentes servicios con este objetivo. Pensar y planificar en este sentido cuanto antes es invertir en un futuro tranquilo y cómodo cuando de verdad más lo necesitamos. Toda una vida trabajando para poder después descansar y respirar tranquilos. 

Los planes de pensiones resultan, así, un complemento ideal a nuestros ingresos tras el fin de la vida laboral y que se añaden a otros aspectos que valoran los contribuyentes cuando termina el año fiscal como, por ejemplo, incentivos para sacar el máximo partido a la declaración de la renta (las aportaciones a planes de pensiones reducen directamente la base imponible del IRPF).

Pero como cada cliente es un mundo y no todos tenemos los mismos ingresos ni los mismos intereses o conceptos de calidad de vida, Unicaja Banco posee diferentes planes de pensiones que se adaptan a cualquier perfil de riesgo y a cualquier edad: desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable. 

Simplemente hay que tener claro cuatro puntos que son comunes a todos los planes de pensiones: que invertirás de la mejor forma en tu futuro, que tú decides la aportación y la periodicidad de la misma, que serás tú el que elijas el plan de pensiones que más te convenga y que obtendrás, además, beneficios fiscales derivados de estos planes.

Bonificaciones de hasta el 4%

Dentro de sus planes de pensiones, Unicaja Banco tiene ahora el foco puesto en dos puntos que marcan la diferencia: las bonificaciones para traspasos (con bonos de hasta un 4% a los procedentes de otras entidades y siempre bajo el compromiso de permanencia de entre seis y ocho años) y para las aportaciones (un 2% de bono a las nuevas aportaciones periódicas y con permanencia de tres años) que se soliciten antes del 30 de diciembre.

Y es que, a grandes rasgos, su máxima prioridad es dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital de cara a la satisfacción de todos sus clientes. Por eso es también importante el tema de la edad, que requiere una estrategia de ahorro diferenciada. A través de sus planes de pensiones de Ciclo de Vida, Unicaja Banco adecúa las inversiones del cliente a su fecha de jubilación y, al mismo tiempo, dan flexibilidad a la hora de realizar aportaciones, ya sean mensuales, semestrales, anuales… o de manera extraordinaria. 

En resumidas cuentas, estos planes de pensiones están planteados para complementar al sistema público de pensiones y su funcionamiento es muy sencillo. Con esos aportes periódicos, el cliente genera una renta que los gestores de Unicaja Banco invierten para conseguir una rentabilidad, un aporte extra a sus ahorros. Además, el personal especializado con el que cuenta la entidad, siempre a disposición del interesado, analiza las opciones de cada caso y ofrece, así, la opción y las soluciones más adecuadas para que todo sean beneficios que garanticen una futura vejez con calidad de vida.