Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO; Adela Cortina; Marc Murtra, presidente de Indra; Juan Bravo,  vicesecretario de Economía del PP y Begoña Gómez, directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO; Adela Cortina; Marc Murtra, presidente de Indra; Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP y Begoña Gómez, directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense.

Invertia

El Español convoca el Observatorio de los ODS: el gran evento de sostenibilidad se celebra en septiembre

Será inaugurado por Meritxell Batet, clausurado por Begoña Gómez y cuenta entre sus participantes con Mayor Zaragoza, Juan Bravo, Adela Cortina, Juan Costa o Marc Murtra.

20 julio, 2022 03:17

EL ESPAÑOL, a través de su sección Enclave ODS, celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre el Primer Observatorio de los ODS. Se trata del principal evento sobre sostenibilidad nunca celebrado en España. Su objetivo será verificar el nivel de cumplimiento de los 17 objetivos que componen la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, inaugurará el evento cuyas sesiones se celebrarán en la sede de CaixaForum. A lo largo de las tres jornadas intervendrán personalidades de proyección global, altos cargos, dirigentes políticos, activistas e intelectuales implicados en la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales.

Entre las figuras que ya han confirmado su intervención se encuentran el exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco; la filósofa Adela Cortina; el presidente de Indra, Marc Murtra; el vicesecretario general de Política Económica del PP, Juan Bravo; el exministro Juan Costa; el naturalista Joaquín Araújo; o el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero.

La clausura del observatorio correrá a cargo de Begoña Gómez, directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense y esposa del presidente del Gobierno.

También han confirmado su participación figuras del mundo empresarial que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad y su implicación en el impulso de la Agenda 2030 como el presidente de Tendam, Jaume Miquel; la CEO de Pymar, Almudena López del Pozo; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; la vicepresidenta de Huawei, Therese Jamaa; o el Vice President de Business Excellence & Innovation y Head of CEO Office-Healthcare de Merck, Miguel Fernández Alcalde.

El programa constará de 17 bloques, uno por cada uno de los ODS, distribuidos en tres grandes secciones: “Hacia una economía sostenible”, “Hacia una sociedad mejor” y “La defensa de la bioesfera”.

EL ESPAÑOL se convirtió el pasado otoño en el primer diario nacional con una sección, Enclave ODS, específicamente dedicada al seguimiento de la ejecución de la Agenda 2030. Su editora es la vicepresidenta del periódico Cruz Sánchez de Lara, galardonada por esa iniciativa específica con uno de los premios anuales de PR Noticias.

A comienzos de septiembre EL ESPAÑOL hará público el programa definitivo de este Primer Observatorio de los ODS.