Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid. Vega Alonso Del Val Efe Madrid

Con la colaboración de

Invertia

Freedom Finance Europe amplía su presencia en España y ofrecerá invertir en valores del Ibex 35

Como parte de su estrategia de crecimiento en nuestro país, el único corredor de bolsa con sede en la UE listado en el NASDAQ ofrece invertir en los principales valores del índice español. 

5 mayo, 2022 03:25

Invertir en los valores del Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, ya es posible para los clientes de Freedom Finance Europe. En una clara apuesta por el mercado español, la compañía, propiedad de Freedom Holding Corp., el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el NASDAQ, amplía el abanico de productos financieros a disposición de los inversores.

Como han venido haciendo hasta ahora, los inversores podrán seguir realizando sus operaciones a través de su plataforma online Freedom 24. De esta manera, tendrán al alcance de su mano la compra -y venta- de las acciones de la bolsa española de forma sencilla y rápida. Para tomar las decisiones de inversión con total seguridad, también podrán acceder a los informes y análisis de los expertos financieros de la compañía.

La oportunidad de invertir en el Ibex 35 se une al más de millón de productos de inversión con los que comercializa Freedom Finance y que posibilita a los minoristas europeos comprar y vender acciones, ETFs (fondos cotizados) y futuros de compañías líderes de todo el mundo. 

"Esta iniciativa pone de manifiesto nuestro interés y clara apuesta por el mercado español, donde esperamos crecer de forma importante este año", ha declarado Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance Europe en Madrid.

En el último año, Europa se ha convertido en una nueva palanca de crecimiento para el negocio de todo el holding y ha aportado 110.000 cuentas de clientes del total de 370.000 abiertas en todo el grupo (según los últimos resultados reportados a 9 de febrero de 2022).

Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance Europe en Madrid, y Maxim Manturov, Jefe de asesoramiento en materia de inversiones en Freedom Finance Europe.

Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance Europe en Madrid, y Maxim Manturov, Jefe de asesoramiento en materia de inversiones en Freedom Finance Europe.

En su último movimiento de expansión, se ha elegido la capital española, donde el pasado marzo se abrió la oficina de representación, que se unió a las otras tres que tiene en el territorio europeo: Berlín, Atenas y Limasol (Chipre). Una operación clave para Freedom Finance Europe y que tiene como objetivo "ofrecer en español el mejor servicio y atención técnica a nuestros clientes".

Aterrizaje en España y previsiones positivas

"A ello se une ahora también la formación financiera, clave para tomar las mejores decisiones de inversión. Nuestro propósito es acompañar a nuestros clientes, tanto on-line como desde nuestra oficina de representación", aseguró Alegre, que declaró entonces su "satisfacción por iniciar el año con nuestra presencia física en un mercado con tanto potencial para nosotros". 

Este mayor interés en el mercado español se manifiesta ahora con la oferta de inversión en valores del Ibex 35 que, en palabras de Sonia Alegre, "nos acerca a nuestros clientes en España, pero también a aquellos en otros lugares del mundo que quieran invertir en empresas de nuestro país".

El responsable de Inversión Financiera de Freedom Finance Europe, se muestra muy optimista con las oportunidades de inversión del índice español. Afirma que los analistas de la entidad "prevén que valores como el Santander, Iberdrola, Endesa, Telefónica o Repsol, tengan un buen comportamiento debido a los fuertes fundamentales que presentan actualmente estas compañías y sus respectivos sectores". Asimismo, subraya que seguirán de cerca los mercados de las energías renovables.

En definitiva, la seguridad, información y facilidad para invertir, además de una gran variedad de opciones y valores que vender y comprar, seguirán siendo los principios básicos de esta nueva etapa que Freedom Finance Europe abre en España.