Impulsores del hidrógeno verde

Con la colaboración de

Invertia

Impulsores y líderes del auténtico hidrógeno verde: cero emisiones al medioambiente

Iberdrola cuenta con varios proyectos de hidrógeno verde por toda España, el último anunciado se encuentra en Puertollano, Ciudad Real. 

18 febrero, 2022 02:06

Muchas empresas se están sumando al reto de descarbonizar la economía para cumplir los objetivos marcados por los principales países en su lucha contra el cambio climático. Iberdrola fue y es, tras 20 años, pionera en la transición energética y en la apuesta por las energías renovables, liderando la inversión y el impulso del hidrógeno verde con el fin de descarbonizar la industria y el transporte pesado. 

La compañía tiene proyectos por todo el territorio español. El último anunciado es el clúster de hidrógeno verde “Puerta de Europa” junto al Grupo Fertiberia, con el que ya trabajan juntos en Puertollano (Ciudad Real) y la Universidad de Huelva. Este clúster nace con el objetivo de impulsar y desarrollar hidrógeno 100% verde en toda su cadena de valor, es decir, producir hidrógeno verde sin emitir nada de CO2. 

Además, la compañía quiere concentrar el polo industrial en Huelva –en Palos de la Frontera concretamente– para convertirlo en el mayor centro de España de producción, transformación y consumo de hidrógeno verde. Cuenta con el apoyo de más de 80 empresas y se crearán 20.000 empleos totales, entre directos e indirectos, y supondrá una inversión de 2.200 millones de euros. 

El hidrógeno verde será sin duda una forma de producir energía que permitirá diseñar e implementar soluciones innovadoras para el transporte terrestre, ferroviario y marino.