Mercedes Rivera, redactora de Invertia y Miguel Elizondo, jefe de sección del Observatorio de la Movilidad de Invertia.

Mercedes Rivera, redactora de Invertia y Miguel Elizondo, jefe de sección del Observatorio de la Movilidad de Invertia.

Invertia

Miguel Elizondo, ganador de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

Durante las últimas semanas, Mercedes Rivera, también fue finalista de los III Premios SIGRE de Periodismo.

3 diciembre, 2021 14:45

EL ESPAÑOL-Invertia está de enhorabuena. El trabajo de nuestros compañeros Miguel Elizondo y Mercedes Rivera ha sido reconocido durante los últimos días. Dos galardones desde el ámbito de la movilidad y de la sanidad que refuerzan la apuesta de nuestro medio por los dos Observatorios dedicados a estas industrias punteras del país.

La primera edición de los Premios de Periodismo Adif, celebrada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, otorgó el primer premio en la categoría medios impresos y digitales del ámbito nacional al artículo Atocha-Chamartín: así será la estación con dos terminales que quiere cambiar Madrid y la movilidad española, de Miguel Elizondo, publicado en EL ESPAÑOL-Invertia. 

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, presidió la ceremonia de entrega de los premios, que se han puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Ferrocarril.

Miguel Elizondo, jefe de sección del observatorio de la movilidad de Invertia recibiendo el premio Periodismo Adif de mano de la presidenta de la compañía, María Luisa Domínguez.

Miguel Elizondo, jefe de sección del observatorio de la movilidad de Invertia recibiendo el premio Periodismo Adif de mano de la presidenta de la compañía, María Luisa Domínguez.

Los galardones han premiado los mejores trabajos sobre las infraestructuras ferroviarias emitidos o publicados a lo largo de 2020 y hasta junio de 2021 en tres categorías: medios impresos y digitales del ámbito nacional, medios audiovisuales y medios impresos y digitales de proximidad, ámbitos regional y local.

Formaban parte del jurado, también presidido por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Sara Gómez, directora GI Diseño y Tecnología Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid; el politólogo Roger Senserrich; Carlos Polimón, ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, y José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Raquel Díaz, directora de Comunicación de Adif, actuó como secretaria.

Premios SIGRE de Periodismo

Por su parte, los III Premios SIGRE de Periodismo, que se celebraron el pasado 22 de noviembre en el Palacio de Linares, reconocieron el artículo La alianza del sector farmacéutico para el reciclado de medicamentos cumple 20 años: así funciona Sigre, de Mercedes Rivera y publicado en EL ESPAÑOL-Invertia, como finalista de estos galardones en la categoría de medios escritos.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, entrega el galardón de finalista a Mercedes Rivera.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, entrega el galardón de finalista a Mercedes Rivera.

Unos premios que distinguen aquellos trabajos periodísticos que divulguen y fomenten el reciclado de los medicamentos caducados o no utilizados de origen doméstico a través de SIGRE, transmitiendo a la sociedad el compromiso del sector farmacéutico y los beneficios sanitarios y medioambientales derivados de esta actividad.

La entrega coincidió con la celebración del 20º aniversario de la puesta en marcha de SIGRE, el sistema para gestionar los residuos de medicamentos y sus envases. Un acto en el que estuvieron presentes Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental; Humberto Arnés, presidente de SIGRE; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos y vicepresidente de SIGRE; Matilde Sánchez, presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos FEDIFAR y vicepresidenta de SIGRE y Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.