Con la colaboración de:

Invertia

Más de 1.000 personas para crear WAH, el nuevo referente del ocio en España

El show musical y gastronómico WAH Madrid, que abrió sus puertas en octubre, está llamado a convertirse en un destino cultural icónico en España y Europa.

10 noviembre, 2021 05:59

WAH Madrid es el único reducto en el que aún se puede disfrutar de la música. En un mundo distópico silenciado por la Nación Omega, este es el último lugar donde permanecen vivos dos lenguajes universales: la música y la gastronomía. De esta premisa parte el espectáculo musical más grande de Europa en la actualidad, un gastroshow al más puro estilo de Broadway que abrió sus puertas el pasado 7 de octubre en IFEMA.

El espectáculo está llamado a convertirse en un referente de ocio y cultura de la noche madrileña. En palabras de sus creadores, ha nacido un nuevo concepto de entretenimiento, que aúna la música, en un espectáculo para todos los públicos y todos los gustos, junto a la gastronomía en un recorrido culinario por el mundo.

La productora internacional Music Has No Limits y su director creativo Miguel Deparamo se aliaron con IFEMA, partner de WAH Madrid, para crear un destino de ocio icónico en España. Los primeros esbozos de lo que sería el espectáculo surgieron hace ya más de dos años, involucrando a unas 1.000 personas en el montaje y puesta en marcha de WAH desde entonces.

Jorge Barreno

Tras los primeros espectáculos todo ya marcha sobre ruedas, pero para transformar los 5.000 m2 del pabellón 2 de IFEMA en un mundo distópico de luces y sombras se necesitan cada día unas 150 personas. Trabajan sin descanso los equipos de maquillaje, vestuario, técnicos de luces, sonido, etc para que nada falle durante las actuaciones en directo.

Tampoco podemos olvidar el otro gran reclamo del show, la comida. Unas 60 personas entre camareros, cocineros, bármanes y cocteleros forman parte del equipo de catering que trabaja para dar vida a las 12 estaciones gastronómicas de showcooking que traen a la capital los sabores de cinco continentes. La responsabilidad recae sobre Life Gourmet Catering, la empresa encargada de proporcionar la diversa oferta gastronómica de WAH ya que, según su director general, Diego Gómez Montero, era el momento "de que en España haya un show donde la calidad de comida y la bebida estén al nivel del espectáculo".

Jorge Barreno

Una propuesta creativa inédita

Detrás del enorme equipo humano que ha levantado WAH está la productora de Deparamo, grandes referentes de la industria musical que han logrado traer a España para este espectáculo parte del talento de la escena internacional del momento. Desde Broadway al West End o la Gran Vía, a voces destacadas del rock y la ópera actual para hacer un repaso por los grandes géneros musicales de la historia. El musical puede presumir de contar entre sus filas con ganadores de La Voz y artistas de icónicos musicales como El Rey León o El fantasma de la Ópera. Incluso han logrado atraer a los protagonistas de los principales festivales de electrónica del mundo como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza.

Según declaraciones de Deparamo "WAH trae a Madrid el mayor espectáculo del mundo. Un show que rompe el modelo de espectáculo convencional donde confluye un elenco fantástico de artistas, tecnología brutal, 5 horas de experiencia y más de 1.000 personas trabajando en un proyecto pensado para muchos años, para turistas de todo el mundo y con un único lenguaje: la música".

Su productora tiene, desde luego, la experiencia necesaria para montar un espectáculo de tal calibre, ya que gestiona grandes eventos para marcas como Coca-Cola, Heineken, Harvard, Disney o Real Madrid. En el panorama musical también ha destacado desarrollando giras en templos internacionales de prestigio como el Lincoln Center de Nueva York, el Bayfront Park de Miami o el Palazzo Pisani Moretta de Venecia.

Jorge Barreno

La gran baza de WAH es su apuesta por una propuesta creativa totalmente inédita, pero cuyo modelo de negocio también resulta rompedor. La función se divide en tres actos en los que el espectador asistirá a una experiencia gastronómica en el primero, un viaje musical en el segundo y, en el último, un fin de fiesta a la altura de toda esta épica aventura. Al estilo de los clubs nocturnos de Nueva York se sucederán los cócteles y la música en directo con grandes djs.

Con la llegada de WAH, Madrid busca posicionarse como un destino global para el entretenimiento y también se convierte en un espacio para que empresas celebren eventos corporativos en un ambiente único y fuera de lo común. Una conmemoración de la música por todo lo alto, con un despliegue de medios que en estos momentos no encuentra rival.