FORUM volverá a reunir a los principales líderes para hacer del talento el motor de la transformación de España

FORUM volverá a reunir a los principales líderes para hacer del talento el motor de la transformación de España

Invertia

FORUM 2021: cómo hacer del talento el motor de la transformación de España

Tras el éxito del pasado año en plena pandemia por la Covid‐19, el evento se celebrará el próximo 23 de septiembre con un formato híbrido.

16 septiembre, 2021 07:40

Tras la gran acogida y repercusión generada el pasado año, organizado por Trivu, FORUM regresa con una nueva edición bajo el lema 'Impulsar la transformación humana de España haciendo de nuestro talento el motor de nuestro futuro'. En él, participarán algunos de los líderes más influyentes de nuestro país con el objetivo de establecer juntos las bases de una nueva estrategia que haga protagonista del futuro al talento y a las empresas españolas.

"Tras la profunda crisis que hemos vivido, es ahora cuando juntos tenemos que sentar las bases de una nueva era en nuestra propia historia que nos permita hacer de nuestro talento el verdadero protagonista del futuro de nuestro país. Es momento de analizar lo que hemos vivido, aprendido y cambiado en los últimos meses para poder entender cuáles son las palancas que necesitamos para garantizar una profunda transformación humana que nos haga avanzar como país hacia una mejor normalidad", afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo.

Experiencia híbrida y en directo

Con este objetivo, Trivu vuelve a celebrar FORUM. Este año el evento tendrá un formato híbrido que permita garantizar la salud y seguridad de todos los invitados que asistan de manera presencial.

La cita con FORUM será el próximo 23 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana. Se emitirá virtualmente desde Matadero (Madrid) y se podrá seguir digitalmente mediante el registro disponible en la web oficial del evento.

Impulsar un nuevo proyecto y visión de país.

La edición 2021 plantea una completa agenda que busca descubrir y descifrar no sólo los retos y oportunidades que esta nueva década plantea sino las claves y palancas que debemos juntos activar para conseguir impulsar una nueva era en la sociedad y economía española. Todo ello, mediante tres bloques principales:

- Una década histórica, que se centrará en analizar las claves del nuevo contexto nacional e internacional al que se enfrenta España en esta nueva década, identificando los principales retos y las nuevas oportunidades que no podemos dejar escapar.

- La fórmula de nuestro futuro: Cuestión de talento, en el que se descifrarán las palancas y ejes que debemos impulsar para reconstruir España poniendo en el centro de nuestra propia transformación a todo el talento que forma nuestro país. 

- Horizonte 2030: Una nueva visión de futuro, en el que se descubrirán las claves necesarias para reactivar el posicionamiento y dinamismo de nuestro país como epicentro global de oportunidades para personas y empresas.

Grandes apoyos españoles

FORUM 2021 ya cuenta con la confirmación de importantes líderes como como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam; Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG; Margarita López, directora general de Sanofi; Helena Herrero, presidenta de HP; Ángeles Delgado, presidenta Fujitsu; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn; Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo de IE University; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Iker Berricat, consejero delegado del Grupo Adecco; Teresa Sanjurjo, directora general de la Fundación Princesa de Asturias; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Ricardo Rojas, presidente de Airbus Comercial; Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, o Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Ilunion y de la Fundación Once, entre otros muchos.

También participarán altos representantes del Gobierno de España como Yolanda
Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Alejandro Tiana, Secretaria de Estado de Educación, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, o Diego Rubio, Director General de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País, dependiente del Presidente del Gobierno, entre otros.

En esta segunda edición, FORUM contará con el apoyo y la colaboración de EL ESPAÑOL como mediapartner del encuentro.