Balance positivo de las primeras Carreras de Caballos de Sanlúcar

Balance positivo de las primeras Carreras de Caballos de Sanlúcar E.E. Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Invertia EVENTOS

Balance muy positivo de las primeras Carreras de Caballos de Sanlúcar tras el parón por la pandemia

La Real Sociedad de Carreras de Caballos destaca la medida organización y que el evento centenario haya sido el primero de Interés Turístico Internacional que se ha podido celebrar en España.

23 agosto, 2021 14:12

Noticias relacionadas

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha hecho un balance muy positivo de la temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 3, 6, 18, 19 y 20 de este mes de agosto en la localidad gaditana.

Se trata de la 176 edición tras pasar un año en blanco, el pasado 2020, como consecuencia de la Covid-19. Los caballos pura sangre han vuelto a galopar por las playas sanluqueñas, en la que ha sido la primera Fiesta de Interés Turístico Internacional que se ha celebrado en España tras el inicio de la pandemia.

Desde la organización se ha destacado que "ha sido una temporada difícil y complicada, que se ha tenido que organizar en poco más de mes y medio tras la autorización de la Junta Local de Seguridad de celebrar este acontecimiento, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Andalucía durante la época estival".

Con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas anti-Covid que exigen las autoridades sanitarias, en esta edición ha primado por encima de todo el aspecto deportivo. Se han suprimido los actos sociales, festivos y de palcos nocturnos, que reunían las noches de carreras en el recinto de llegada de Las Piletas a miles de personas.

La Real Sociedad de Carreras "ha trabajado duro para que esta temporada se pudiera celebrar. Principalmente por la necesaria subsistencia en un futuro de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar y por lo que supone esta celebración para el sector hotelero y de la restauración en la propia ciudad y localidades vecinas". Dada la maltrecha situación económica de muchos sectores tras el inicio de la pandemia, se hacía muy necesaria la celebración de la Temporada de Carreras para su recuperación.

En lo deportivo, resaltar que aún a pesar de coincidir con carreras en Madrid y San Sebastián, se han completado los programas "con un buen número de caballos que han participado en las carreras, la destacada presencia de cuadras importantes y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña".

Entre las montas participantes, hemos tenido a los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional, el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. 

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor fue el caballo Sir Roque, de la yeguada AGF, montado por Jaime Gelabert y la preparación de Guillermo Arizkorreta

La otra gran cita de la reunión hípica veraniega fue el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios, de los cuales 6.000 fueron para el ganador, el caballo Iron Duke, de la cuadra Mallow Gran Canaria y la monta de Ricardo Sousa.

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Cohebu, Percy Green;Mejor cuadra, trofeo donado por Real Maestranza, para Río Cubas; Mejor preparador, trofeo donado por AEmpresas, para Oscar Anaya.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha mostrado su agradecimiento a las Administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y protección civil y a todo el pueblo de Sanlúcar "por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional".