Con la colaboración de:

Invertia

Rafa Nadal nos enseña buenos hábitos digitales en la nueva campaña de Banco Santander

Ahora que la tecnología es parte inamovible de nuestras vidas, es fundamental saber proteger los datos personales que lanzamos a la red.

22 julio, 2021 02:44

En el mundo hiperconectado en el que vivimos es conveniente tener unos buenos hábitos en lo que a nuestro entorno digital se refiere. En Internet ponemos mucha información personal, tan delicada a veces como nuestros datos bancarios. Por razones como esta debemos ser especialmente cuidadosos con dónde y con quién compartimos esa información, para tener así siempre el control de nuestros propios datos.

Conscientes de la necesidad de proteger al máximo la información personal de sus clientes, Banco Santander ha lanzado la propuesta Saca partido a tu vida digital para fomentar las buenas prácticas en ciberseguridad. La campaña cuenta con Rafa Nadal, uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos, que nos muestra en primera persona consejos prácticos para aplicar en el día a día de cara a usar y disfrutar de la banca online con confianza.

En el último siglo, el mundo del tenis ha recurrido a las nuevas tecnologías para incorporar mejoras como el aligeramiento de las raquetas o, gracias a las cámaras, hacer más precisas las decisiones de los jueces de línea. Innovaciones tecnológicas como estas se han aplicado en las últimas décadas en todos los campos, algunos tan alejados entre sí como el deporte y la banca. El tenis se ha unido a esta campaña de Banco Santander para acompañar a los clientes de la entidad en el mundo digital, ofreciéndoles mensajes, consejos y herramientas para una vida online más segura.

Banca online con confianza

La ciberseguridad forma parte de la estrategia de banca responsable del Santander, y busca hacerlo, además, de forma fácil y comprensible para todo el mundo. Saca partido a tu vida digital nos presenta, de manera cercana -con la confianza que otorga una cara conocida como la de Rafa Nadal- consejos que podemos implementar a diario para proteger nuestra información en Internet. Algunas prácticas esenciales, como hacer tu contraseña más segura, y otras más avanzadas como por ejemplo saber reconocer el phishing o identificar tácticas de ingeniería social (una técnica destinada al robo de información personal).

En un lenguaje ‘tenístico’, con el mejor embajador en este campo, se guía a los usuarios en las recomendaciones básicas de ciberseguridad, que se pueden aplicar a cualquier persona, de cualquier edad y sean cuales sean sus conocimientos informáticos. Todas estas herramientas están disponibles en la página web de la campaña de Banco Santander, en forma de vídeo, infografías y artículos explicativos.

Millones de personas comparten a diario su vida con la tecnología. Desde el trabajo en remoto, tan demandado en estos momentos, a compartir fotos en redes sociales, comentar en un chat en grupo las últimas noticias o hacer la compra por Internet. Es por ello que adoptar unos buenos hábitos de seguridad digital es un requisito imprescindible para realizar todas estas actividades, ahora tan cotidianas, de forma segura.

Nuestro entorno ha evolucionado muy rápido en los últimos años, y la transformación digital acelerada vivida en este singular año ha provocado por un lado, que las personas tengan que aprender a manejarse en un mundo digital más avanzado y a las empresas, a adaptarse e innovar en tecnología para no quedarse atrás. Con su última campaña, Banco Santander apuesta por la innovación para ofrecer a sus clientes productos y servicios digitales seguros, al mismo tiempo que les ofrece las herramientas necesarias para abordar situaciones cotidianas en el mundo online y proteger su información.



La campaña tiene un carácter global, además de un peso importante en redes sociales, para las cuales también se han desarrollado contenidos específicos. Tras su lanzamiento este mes en nuestro país, se extenderá pronto a otros países donde opera la entidad financiera como Brasil, México, Argentina, Polonia o Chile.